Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El colectivo AlumniUV paseará por el agujero de Bernia, atalaya de Las Marinas

  • 27 enero de 2020
Agujero de la Sierra Bernia

El domingo 16 de febrero, el colectivo AlumniUV tiene prevista una excursión al agujero de Bernia, atalaya de Las Marinas acompañados por el guía de montaña Joan Tasa. Una ruta verde de 3 horas de duración con magníficas vistas sobre las dos Marinas. La inscripción comienza el 27 de enero y se debe llamar directamente a Fil-per-Randa. También puedes hacer la reserva desde su web.

La sierra de Bèrnia es una alineación litoral entre el río Algar y el barranco del Mascarat que separa las dos Marinas. Está culminada por el monte de Bèrnia, de 1.128 metros de altitud, con espectaculares espadats que desde la vertiente oriental, domina la bahía de Altea hasta el Puig Campana y del peñasco de Ffach hasta el Montgó sobre el azul intenso del Mediterráneo, que ofrece un panorama indescriptible. El castillo de Bèrnia es una antigua fortificación reconstruida en 1570 para impedir las comunicaciones entre los moriscos de la Marina Alta y los de la llanura de Benissa.

Salida a las 08:00h. desde Nuevo Centro. Traslado en las Casas de Bèrnia. Ruta verde. 3 horas de duración aproximada, con ligera cuesta hasta la cara de mediodía de la sierra y el fuerte de Bèrnia, con magníficas vistas sobre las dos Marinas. Visita a las ruinas monumentales del castillo de Bèrnia y vuelta para comer. Por la tarde, paseo por las calles del núcleo histórico de Benissa.

El precio de la salida es de 28€ y la comida es opcional. Recuerda llevar siempre tu carné de Alumni. En todos los paseos y excursiones, los tiques de entrada si se deben pagar, no estarán incluidos.

Descarga todas las Actividades de Febrero