Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Joaquín Sorolla y Bastida centrará la atención del colectivo AlumniUV en un paseo previsto para el 22 de febrero.

  • 21 febrero de 2020
Marina de Joaquín Sorolla y Bastida

El sábado 22 de febrero, el colectivo Alumni paseará por los paisajes más emblemáticos de la vida de Sorolla en Valencia, tanto en el aspecto profesional como personal. La visita será guiada por el experto en Historia del arte, Enric Català. Inscripción a partir del 10 de febrero. Recuerda decir que formas parte del colectivo AlumniUV y reserva en la web www.fil-per-randa.com

Nacido en el centro de la ciudad, Joaquim *Sorolla y Bastida fue el pintor valenciano más reconocido en el ámbito mundial. Después de su formación en la Escuela de Artesanos y la Academia de Bellas artes de San Carlos, Sorolla recibió el apoyo de su suegro y montará sus primeros estudios de pintura. A pesar de que cuando logra la fama se instaló a Madrid, nuestro pintor no perdió nunca el contacto con su ciudad natal, a la cual volvía para descansar y disfrutar siempre que el trabajo se lo permitía. De hecho sintió verdadera fascinación por su luz, por los paisajes, las fiestas y las gentes.

Concentración a las 09:30h. en la Plaza del Mercado (a la puerta de la Llotja). El recorrido nos llevará a los lugares donde transcurrieron los años de formación como pintor y los inicios de la carrera artística de Sorolla. Acabaremos la visita al Museo de Bellas artes donde visitaremos la exposición “Sorolla y su tiempo”.
 

El precio de la salida es de 15€ e incluye el almuerzo. Recuerda llevar siempre tu carné AlumniUV. En todos los paseos y excursiones, los tiquets de entrada si se han de pagar, no estarán incluidos.

Descarga todas las Actividades de Febrero