Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Martí Domínguez abre la nueva temporada literaria en castellano de Alumni UV en el CM Rector Peset

  • Fundación General UV
  • 6 octubre de 2021
Portada del libro 'El espíritu del tiempo' y Martí Domínguez.
Portada del libro 'El espíritu del tiempo' y Martí Domínguez.

El escritor y periodista Martí Domínguez fue el encargado de inaugurar la nueva temporada del Club de Lectura QUIJOTE de Alumni UV, el pasado día 5 de octubre, en el Colegio Mayor Rector Peset. Domínguez presentó su última novela, ‘El espíritu del tiempo’, en el nuevo espacio que acogerá, el primer martes de cada mes, las reuniones del grupo de literatura en castellano.

Con la presencia del autor, el primer Club QUIJOTE del curso supuso una oportunidad única para reflexionar sobre las más inquietantes pasiones humanas. Este análisis tuvo lugar tras la lectura de ‘El espíritu del tiempo’, un relato que recrea la vida de un científico austríaco al servicio de la política nazi que se verá obligado a escribir sus recuerdos, reviviendo así todos los horrores que cometió durante el nazismo en pro de la ciencia y la medicina.

Doctorado en Biología por la Universitat de València, Martí Domínguez ha desarrollado su trabajo en los campos de la literatura y el periodismo. Como biólogo, ha publicado artículos y libros divulgativos sobre botánica y entomología. Como escritor, ha publicado siete novelas desde 1997 y cuatro ensayos, siendo reconocido con cerca de una decena de premios, el último, el Premi Òmnium a la mejor novela del año en catalán por ‘L’esperit del temps’. En la actualidad, dirige la revista de divulgación científica ‘Mètode’ (UV).

Nueva etapa presencial y nuevo espacio
Así, Martí Domínguez abrió una nueva etapa para el Club QUIJOTE tras la pandemia: su intervención protagonizó la primera reunión presencial poscovid y, además, en un nuevo espacio universitario, el Colegio Mayor Rector Peset.

El Club tiene previstas dos lecturas más los próximos meses de noviembre y diciembre: ‘Las tres de la mañana’ de Gianrico Carofiglio y ‘Trigo limpio’ de Juan Manuel Gil, los días 2 y 14, respectivamente.

Para formar parte del Club y participar de estos eventos, las personas interesadas tienen que escribir un correo electrónico a alumniuv@uv.es

Lista de enlaces: