Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Una visita guiada a la exposición ‘Hermano Lobo’, un taller de impresión y Club de Lectura, actividades de Alumni UV en mayo

  • Fundación General UV
  • 16 mayo de 2023
El Jardí Botànic también acoge diferentes talleres de Alumni UV a lo largo del año.
El Jardí Botànic también acoge diferentes talleres de Alumni UV a lo largo del año.

Alumni UV ha organizado una intensa programación de actividades abiertas este mes de mayo que abrió, el pasado día 2, el Club de Lectura QUIJOTE en castellano; y el día 10, una visita guiada gratuita a la exposición ‘Hermano Lobo’ en La Nau. El programa continuará los días 24 y 30 con el taller ‘Cianotipia. Impresión con luz solar’.

La exposición ‘Hermano Lobo’ (que se exhibía en la Sala Estudi General del Centre Cultural La Nau hasta el 14 de mayo) relataba la historia de la publicación satírica ‘Hermano Lobo’, una revista que lanzaba la editorial ‘Pléyade’ el 13 de mayo de 1972 y que, bajo el subtítulo ‘Semanario de humor, dentro de lo que cabe’, tenía como finalidad “reírse de otro modo”. Era una revista llena de imágenes sugerentes y provocativas, transgresora y crítica con la política del momento e incluso con la dictadura a través de las voces de históricos, como Ops (Andrés Rábago), Chúmez, Forges o Gila.

Por otro lado, dentro del programa gratuito Alumni Comparteix, los días 24 y 30 de mayo, tendrá lugar en la sede de la Fundació General de la Universitat de València el taller ‘Cianotipia’ sobre la técnica de impresión con luz solar, a cargo de la Alumni Amparo Pons.

Más información sobre el taller aquí

Las actividades de Alumni arrancaron el pasado día 2 con el Club QUIJOTE de lectura en castellano que cuenta con un grupo fijo y que el primer martes de cada mes se reúne en La Nau para debatir sobre una nueva lectura. Las personas interesadas en apuntarse solo tienen que rellenar este formulario y Alumni UV contactará con ellas.

Lista de enlaces: