Se abre la inscripción de las pruebas de acceso para nuevos y nuevas integrantes. Se convocan plazas para las siguientes especialidades:
- Flauta/Piccolo
- Clarinete/Clarinete bajo
- Fagot
- Trompa aguda
- Trompa grave
- Trompeta
- Trombón tenor
- Trombón bajo
- Violín
- Viola
- Violoncelo
- Contrabajo
- INFORMACIÓN DEL GESTOR DEL SERVICIO
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), se informa que la Fundació General de la Universitat de Valencià (FGUV) realizará gestiones económico-administrativas para la realización de las pruebas de acceso a la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.
A continuación, se amplía esta información:
- TITULAR DE LA PÁGINA WEB Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO
FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (de ahora en adelante, FGUV) es la entidad titular de la página web http://www.fundaciouv.es, en la que se aloja la actividad de las pruebas de acceso de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y es la encargada de realizar gestiones económico- administrativas a través del Àrea d’Activitats Musicals.
- NIF: G-46980207
- Domicilio social: calle Amadeo de Saboya núm. 4 (46010), Valencia
- Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana 79 (V)
- Correo electrónico: fguv@uv.es
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Àrea d'Activitats Musicals
Fundació General de la Universitat de València (FGUV)
C/ Amadeo de Saboya, 4-4a planta
46010 Valencia
Tel. 96 398 31 96
Fax. 96 353 10 77
Correo electrónico: orquestra@uv.es
- FORMA Y PLAZO
La inscripción a las pruebas de acceso se lleva a cabo mediante el siguiente formulario antes del día 13 de octubre de 2025. A partir del mes de julio, se enviarán los extractos orquestales requeridos a las personas solicitantes por correo electrónico. La información de las fechas de las pruebas de acceso es la siguiente: Las pruebas tendrán lugar a partir del día 22 de octubre de 2025 en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot (Aulario Interfacultativo, av. 1 de Mayo, s/n).
Para cualquier duda relacionada con el formulario de inscripción a las pruebas de acceso a la OFUV, escribir al correo electrónico orquestra@uv.es
- REQUISITOS PARA LOS/LAS CANDIDATOS/AS
- Edad máxima: 23 años.
- Estudios musicales: estar cursando como a mínimo los últimos cursos de enseñanzas profesionales de música.
- Se valorará positivamente estar cursando estudios universitarios.
- ACTIVIDAD GRATUITA
Se trata de un servicio gratuito.
- SERVICIOS OFRECIDOS PARA LAS PERSONAS ADMITIDAS
Una vez superadas las pruebas de acceso, la Associació Orquestra Universitària de València contactará con los/las candidatos/as y formalizará la matrícula con les personas admitidas.
Los servicios ofrecidos son los siguientes:
- Ayudas para la formación musical.
- Reconocimiento académico para el estudiantado de la Universitat de València (2 créditos ECTS por curso)
- Reconocimiento académico como prácticas externas musicales para el alumnado del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón (2 créditos ECTS por curso)
- Formación pedagógica y musical.
- Promoción de solistas en conciertos camerísticos o con la orquesta.
- Promoción de grupos de cámara surgidos de la orquesta.
- Posible gira nacional y/o internacional.
Horarios de los ensayos: La temporada de ensayos regulares de la Orquesta es de septiembre a junio. Los ensayos se hacen cada lunes de 19:00 a 22:00 horas y cada jueves de 20:00 a 22:00 horas, en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot.
Para preinscribirse a las pruebas, hay que rellenar este formulario antes del 13 de octubre de 2025.
Formulario Inscripción pruebas de acceso a la OFUV 2025-2026
Más información: https://go.uv.es/a0wY05V / orquestra@uv.es
- PROTECCIÓN DE DATOS
POLÍTICA DE PRIVACIDAD BÁSICA
ENCARGADO |
FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA |
FINALIDAD |
Finalidad 1: Gestión económica-administrativa de las pruebas de acceso a la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València |
LEGITIMACIÓN |
Finalidad 1: Ejecución de un contrato |
DESTINATARIOS |
|
DERECHOS |
Los/las usuarios/as que proporcionan sus datos personales tienen derecho a solicitar el acceso y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Las personas interesadas pueden ejercer sus derechos mediante el envío de un correo electrónico a protdadesfguv@uv.es, o bien mediante un escrito acompañado de copia de un documento de identidad y, si procede, documentación acreditativa de la solicitud, dirigida a: FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, c/ Amadeo de Saboya, 4 (46010) Valencia Asunto: pruebas de acceso a la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València |
INFORMACIÓN AMPLIADA |