Fundación GeneralUniversidad de ValenciaCentro Universitario de Diagnóstico y Atención Primaria (CUDAP) Logo del portal

  • Xiquet dormint

Un poco de historia

El Centro nace por un acuerdo de colaboración entre la Universitat de València y la Conselleria de Bienestar Social firmado con fecha de 28 de Marzo de 2006 (Centro de acción social con el Nº de registro:2653). En Marzo de 2008 se  autoriza su funcionamiento por la Conselleria de Bienestar Social (resolución 228/2008 de 28 de Marzo de 2008). Para ello la Universitat de València adecua la  antigua escuela de fisioterapia al nuevo servicio de Diagnóstico y Atención Temprana en las instalaciones de la calle Guardia Civil, abriendo sus puertas en septiembre de 2008.

En el año 2011 el centro se inscribe como servicio sanitario en el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la comunidad valenciana según el Decreto 176/2004- DOGVnúm. 4854, de 01.10.04 con el número: 10573.

En febrero de 2012 el servicio obtiene el certificado de calidad ISO 9001-2008 con el objetivo de mantener un compromiso de mejora continua y calidad técnica en el trabajo con los niños y sus familias. Durante este año (2017) se adaptan todos nuestros procesos a la nueva ISO 9001:2015.

En el año 2014 la titularidad y la gestión del CUDAP pasa a la Fundació General de la Universitat de València.

Durante el 2017 la  Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas apuesta para el 2018 por modelo de Concierto, que de mayor estabilidad que el modelo anterior, que funcionaba por subvención anual.  

En la actualidad el centro atiende alrededor de 160 familias al año.

Programas

 

  • Programa de Fisioterapia, el objetivo general de este programa es mejorar el desarrollo motor del niño/a reconduciéndolo hacia patrones  motores adecuados.
  • Programa de Logopedia, el objetivo es conseguir que el niño/a adquiera una comunicación eficaz con el entorno y con las personas que le rodean.
  • Programa de Desarrollo cognitivo, se trata de estimular el desarrollo sensorial, cognitivo, emocional, social e intelectual del niño/a.
  • Programa de Apoyo y asesoramiento familiar, cuyo objetivo es orientar y apoyar a la familia para reorganizar la dinámica familiar.
  • Programa de Información y sensibilización, trata de intervernir en el entorno natural de cada niño y familia con el objetivo de superar tanto barreras físicas como sociales

Despacho Coordinación Recepción

Sala de estimulación Despacho psicopedagoga

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies