Gestión Electrónica UVUniversidad de Valencia Logo del portal

GEISER Es el servicio de registro de E/S  ofrecido por la nube de servicios de la administración general del estado para la integración digital de la administración electrónica sobrevenida tras la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015.

GEISER, se apoya principalmente en otros 2 servicios: DIR3 y SIR.

  1. De una parte en el Servicio de Directorio DIR3, que proporciona una descomposición orgánica de las unidades de cada organismo de la administración. La Universitat, dispone de una serie de oficinas que dan servicio de registro a sus unidades u órganos de gestión. Todos ellos se han dado de alta en DIR3.
  2. De otra una conectividad a nivel estatal, mediante el Sistema de Interconexión de Registros SIR, permitiendo conectar de forma efectiva todo tipo de administraciones: local, autonómica y estatal con el resto de administraciones o entidades de derecho público.

GEISER permite  integrarse con otras aplicaciones a través de un servicio telemático denominado GEISER REGECO.

En la Universitat se han integrado por el momento:

  • Sede Electrónica –  LA SEU – genera apuntes de entrada y salida por la Oficina Telemática
  • Valija Electrónica - genera apuntes de entrada y salida por la Oficina asociada al destino u origen del mensaje

 

OFICINAS DE REGISTRO DE LA UNIVERSITAT

Cada campus de la Universitat de València tiene una serie de oficinas que dan servicio, a su vez, a una serie de unidades o servicios próximas geográficamente. 

Se han definido 24 oficinas de registro:

1 Oficina Principal: Registro General en Blasco Ibáñez

22 Oficinas auxiliares físicas:
7  en Campus Burjassot-Paterna
8  en Campus Blasco Ibáñez
6 en Campus Tarongers
1 en Campus Ontinyent

1 Oficina auxiliar de Registro Telemático

La Oficina de Registro Telemática es utilizada por LA SEU. Ésta registra de entrada todas las solicitudes y de salida todas las resoluciones.
 

Definiciones previas para entender GEISER