
Ayer se celebró en el Jardí Botànic de la Universitat de València el 15e Passeig Saludable, la ya tradicional cita organizada por La Nau Gran para promover la actividad física, el bienestar y la convivencia entre la comunidad universitaria y la ciudadanía.
Con un recorrido de 3’5 Kilómetros des del edificio del Rectorado hasta el Jardí Botànic de la Universitat de València. La actividad reunió a más de 300 participantes, que disfrutaron de una jornada festiva marcada por el buen ambiente, la solidaridad y la alegría compartida. La música corrió a cargo de la batucada La Marakutada de Mislata, que animó a los caminantes a su llegada al Jardí Botànic con su ritmo vibrante y entusiasmo contagioso. También se contó con la habitual colaboración de Peras Rincón del Soto (La Rioja) y del Servei d'Esports de la Universitat de València.
El evento contó además con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba, y de la delegada de la rectora para el programa Universitat-Societat, Maria Dolores Pitarch, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la participación, la solidaridad y los hábitos de vida saludables. Ambas fueron las encargadas de entregar el cheque solidario de 3.500 euros a la ONG destinataria de la donación de este año.
La encargada de recibirlo fue Mariló Alfondo, en representación de la Fundación Soñar Despierto, una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que viven en centros de acogida, desarrollando proyectos educativos y de ocio que favorecen su integración social y emocional, y les garantizan oportunidades de futuro.
Los fondos recaudados gracias a las inscripciones del alumnado de La Nau Gran se han destinado a llevar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad al parque de atracciones Terra Mítica, como una actividad integrada en sus proyectos de ocio e inclusión social.
Con esta edición, el Passeig Saludable se consolida tras quince años de historia como una de las actividades más queridas de La Nau Gran, un punto de encuentro intergeneracional que combina ejercicio, cultura y compromiso social en un entorno tan privilegiado como el Jardí Botànic de la Universitat de València.