UVculturaLa Nau GranUniversidad de Valencia Logo del portal

IDOL: Intergenerational Digital Service Learning

El proyecto Erasmus+ “IDOL: Intergenerational Digital Service Learning” es un proyecto de investigación de dos años de duración financiado por la Comisión Europea. Ha empezado el 1 de febrero de 2022 y acabará en enero de 2024. Referencia: 2021-1-DE01-KA220-HED-000031186

Tiene como objetivo el desarrollo de la metodología del Aprendizaje Servicio, desde una perspectiva innovadora, aportándole una dimensión Digital e Intergeneracional. Uno de sus objetivos es equipar con conocimiento, destrezas y recursos a las universidades y su personal para integrar esta metodología en el aprendizaje con estudiantes mayores y jóvenes.

Los resultados del proyecto son: la creación de una guía que defina el concepto, e identifique y difunda buenas prácticas en aprendizaje servicio digital intergeneracional en universidades y otros centros, y el diseño de un “Toolkit” con herramientas digitales y recursos para formar el personal de las universidades en ApS digital. Además, a lo largo de los dos años de proyecto, se creará una nueva red colaborativa con los socios del proyecto, activos en aprendizaje servicio universitario desde diferentes perspectivas.

Estos son los diferentes socios del proyecto:

  • Universitat de València
  • Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania, que es la coordinadora del proyecto
  • Universidad de Viena, Austria
  • Universidad Folk, Suecia
  • European E-learning Institute, Dinamarca
  • Momentum [Educate+ innovate], Irlanda
  •  

Contacto:

Servicio de Cultura Universitaria, programa para personas mayores de 55 años, La Nau Gran (c/Universidad 2, 46003, València)

idol@uv.es

963983101

 

Primera reunión transnacional en Mainz en mayo de 2022

Imagen: JGU

El 4 y el 5 de mayo tuvo lugar la primera reunión transnacional en Mainz. Se habló sobre la investigación realizada por los socios para el primer resultado del proyecto, las prioridades del proyecto y el trabajo en la guía práctica para el aprendizaje digital intergeneracional. Esta guía ayudará a los profesores y educadores a identificar, diseñar y difundir prácticas para el ApS digital en las instituciones de educación superior. La Universitat de València estuvo representada por María Jesús Martínez, Carolina Tarazona i Maite Almela.

Inicio del proyecto Febrero 2022

El 24 de febrero se celebró la primera reunión en línea del proyecto Erasmus+ IDOL en la cual los socios se encontraron, muchos de ellos por primera vez, y concretaron los primeros pasos a seguir para iniciar las actividades del proyecto y conseguir sus objetivos.

Co-founded by the Erasmus+ Programme of the European Union