(1).jpg)
El miércoles 12 de junio, a las 11h, en la Sala de Graus de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, tendrá lugar la presentación del libro “Versos en acción”, resultado de la actividad del Taller de poesía de La Nau Gran en Obert a lo largo del curso 23-24. Forma parte de la celebración de los 25 años del programa universitario de formación de personas mayores de la Universitat de València.
El acto contará con la directora del programa La Nau Gran, M. Dolores Pitarch, acompañada del profesor Tomàs Moreno, que aportará detalles del funcionamiento del taller y de la gestación del proyecto del libro. En primera persona también lo explicarà el alumno y autor Francesc Alemany. Finalmente, cuatro de las personas que forman parte del libro y del taller creativo ofrecerán un recital breve de los poemas. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.
La obra colectiva incluye poemas escritos por veintiuna personas a lo largo del centenar de páginas que la conforman. Además es una muestra de la diversidad del arte poético puesto que trabaja poemas libres, caligramas y las formas breves del haiku. En conjunto permite un diálogo creativo entre una pluralidad de sensibilidades, lenguajes y emociones, que combinan de la mejor manera con la curiosidad, experiencia y actividades de nuestro estudiantado mayor.
En palabras del profesor Moreno, el libro es “el resultado de la dedicación y la pasión de los alumnos del taller de poesía “Versos en Acción”, que con valentía y creatividad, se han aventurado a explorar los rincones más profundos de su ser para plasmar sus pensamientos, sueños y vivencias”.