UVculturaPatrimonio CulturalUniversidad de Valencia Logo del portal

Préstamos

La Universitat de València tiene, entre sus fondos, importantes obras artísticas y objetos de valor, susceptibles de ser solicitados en préstamo para exposiciones temporales.

Para ello, la institución o museo interesado deberá solicitar el préstamo de obra mediante instancia general, remitida al Registro General de la Universitat de València.

En dicha petición, deberá constar el título, fechas, luegar de celebración de la exposición, institución encargada de la misma y obra/s solicitada/s.

Asimismo, se deberán incluir en esta instancia, las condiciones ambientales de la sala donde se exhibirá/n la/s obra/s solicitada/s (facility report), y una explicación reducida del proyecto expositivo.

Una vez recibida la instancia, la Universitat de València valorará si procede o no el préstamo de dicha/s obra/s.

En caso de ser aprobado el préstamo, la institución o museo solicitante deberá aceptar mediante firma autorizada, remitida por correo electrónico, las condiciones de préstamo de la Universitat de València.

La petición de préstamo deberá ser presentada con antelación, en relación a la fecha prevista de exposición. Entre 3 meses para préstamos nacionales y 6 meses para préstamos internacionales.