En el contrato de gestión del mantenimiento, un/a gestor/a y un/a técnico/a de gestión son los interlocutores de mantenimiento para los usuarios del Campus. Algunas de sus tareas principales son las siguientes:
- a) Con carácter General:
- Establecer un sistema para poder recibir avisos de incidencias a cualquier hora del día, durante la vigencia del contrato, de las personas autorizadas por la Universitat de València.
- Asesorar e intervenir, en nombre de la Universitat de València, con las empresas contratistas del mantenimiento y conservación, de las obras, suministros o servicios relacionados con el mismo, así como con otras Administraciones Públicas o compañías suministradoras (agua, gas, electricidad, etc.) para la resolución de problemas o adopción de medidas necesarias para el correcto funcionamiento, mantenimiento y conservación del conjunto a mantener.
- Colaborar con el personal de mantenimiento propio de la Universitat de València (responsables de mantenimiento de área, oficiales de mantenimiento), en sus funciones (ejercen la iniciativa, supervisión y control del mantenimiento, obras, etc. en su ámbito geográfico de actuación)
- b) Contratos mayores:
- Redactar los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios de mantenimiento y conservación que se determinen necesarios.
- Redactar los pliegos de prescripciones técnicas necesarios para la elaboración de proyectos de obras de ampliación, reforma, mejora, sustitución y reparación, así como de los suministros o servicios necesarios para los mismos fines.
- Colaborar en la valoración de las ofertas recibidas relacionadas con estos procesos de contratación.
- c) Contratos menores de obras de ampliación, reforma, mejora, sustitución y reparación, y suministros y servicios de mantenimiento y conservación:
- Elaborar las memorias valoradas necesarias para la ejecución de estos contratos de acuerdo con los procedimientos definidos por la Universitat de València.
- Pedir ofertas a los proveedores para la ejecución de estos contratos de conformidad con los procedimientos que defina la Universitat de València.
- Revisar las ofertas, y realizar un informe sobre las mismas, que verificará que los precios aplicados sean correctos, valorará técnicamente la conveniencia de la propuesta y comparará los presupuestos obtenidos.
- Coordinar y controlar los trabajos, comprobando su correcta ejecución y velando por el cumplimiento de los contratos.
- Cuando sea necesario, ejercer la Coordinación de Seguridad y Salud en operaciones de mantenimiento y en los contratos menores de obras, suministros o servicios de mantenimiento y conservación.
- Coordinar con las empresas contratadas las fechas idóneas para realizar cada una de las actuaciones previstas.
- Comprobar las certificaciones y facturas emitiendo un informe sobre las mismas al responsable del contrato.
- d) Gestión de los contratos de mantenimiento y conservación de la Universitat de València:
- Actuar de inmediato ante cualquier incidencia relacionada con el mantenimiento y conservación, informando de las mismas a la Universitat de València.
- Elaborar o supervisar los protocolos y programas de mantenimiento y conservación, asegurar su actualización y valorar la idoneidad de los mismos.
- Elaborar o supervisar la documentación técnica (inventario, manuales, ficha de mantenimiento, datos de funcionamiento, etc.) del conjunto a gestionar, velar por que se mantenga actualizada y valorar su suficiencia.
- Efectuar el seguimiento de los “Partes de incidencias” y “Partes de Trabajo”, proponer las acciones que fueran necesarias y controlar su correcta ejecución.
- Realizar reuniones periódicas con los administradores de los Centros del contrato.
- Convocar, dirigir y levantar acta de las reuniones con las empresas de mantenimiento y conservación, destinadas a analizar el funcionamiento de los servicios prestados por éstas, y remitir a la Universitat de València informes periódicos que permitan valorar el grado de cumplimiento y satisfacción de dichos servicios con una frecuencia mínima mensual.
- Asesorar a la Universitat de València sobre métodos de ahorro de consumos energéticos y agua.
- Elaborar los informes que la Universitat de València determine en relación con la conservación y el mantenimiento del conjunto a gestionar, acompañado de la documentación gráfica que fuera necesaria.
Los correspondientes pliegos técnicos donde figuran la totalidad de las prestaciones y el alcance de los contratos son los siguientes: (ACCESO MEDIANTE USUARIO UV):
Campus de Blasco Ibáñez/Diseminados
Campus de Burjassot/Paterna
Campus dels Tarongers