Con el fin de reducir los costes de funcionamiento de los espacios en periodos de baja actividad, el calendario general de la Universitat de València prevé todos los años el cierre parcial o total de edificios en periodos determinados del verano, de Semana Santa y de Navidad. El resto del año, se ajustan los horarios de funcionamiento de las instalaciones, de la iluminación y la climatización, tanto como sea posible, al uso real de los edificios.
Es evidente que el cierre de centros e instalaciones reducen los gastos de energía, limpieza, mantenimiento y otros en una cuantía importante.
Desde el Servicio Técnico y de Mantenimiento se envía, a la persona responsable de los espacios, una programación de cierre de edificios para que sea llenada con los datos de estos cierres. El Servicio Técnico y de Mantenimiento recopila esta información para poder hacer frente a las posibles situaciones imprevistas que se puedan producir en los periodos de cierre, y hace difusión de esta con los responsables de los espacios, y gestores y empresas de mantenimiento:
- Circular de gerencia sobre cierre de edificios
- Ficha que han de llenar los responsables de los edificios