UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Guía jurídica y fiscal del cohousing cooperativo. En la Comunidad Valenciana.
Escuela Cooperativismo Agroalimentario Iniciacion a las Cooperativas Agroalimentarias.
Programa 3 Cicle Jornades.
Aula Empresocial.

El Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) dentro de las actividades que lleva a cabo anualmente, realiza actividades de formación. El objetivo de estas actividades es ofrecer una formación sobre el emprendimiento en economía social y sostenible. La formación que ofrece abarca los aspectos jurídicos, contables y fiscales de las entidades de la economía social, como son las cooperativas, las sociedades de inserción, las sociedades laborales, etc.

Las actividades de formación para el año 2021 son las siguientes:

  • Jornada de Formación en Cooperativas - Programa
  • Ciclo Autoempleo colectivo
    • Este ciclo de autoempleo colectivo se va a realizar en colaboración con AESAL- Comunidad Valenciana- Sociedades Laborales Valencia. Las actividades están financiadas por la Generalitat Valenciana. El ciclo estará formado por tres jornadas.

  • Diploma de Gestión Contable y Fiscal de Cooperativas
    • El Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial), patrocina el Diploma de Gestión Contable y Fiscal de Cooperativas que se realiza de forma íntegramente online en ADEIT. El Aula convoca becas para la realización del diploma y realiza seminarios formativos dentro del Diploma.

    • Convocatoria becas

    • Seminarios formativos en el Diploma: Jornada pérdidas en cooperativa

    • Jornada Cooperativas de segundo grado

  • Mooc en Emprendimiento en cooperativas
    • El Mooc tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes estudiantes diferentes formar de emprender, en concreto, en cooperativa.

El curso va a tener una duración de seis semanas, empezará el 27 de septiembre y terminará el 5 de noviembre. El curso es gratuito y es íntegramente online.

El Aula Empresocial consiguió una ayuda para “Global Innovation Collider” del College of Engineering de la University of Califòrnia at Berkeley. Esta beca proporciona ayudas de movilidad al personal docente e investigador de la Universidad de Valencia dentro del programa “Global Innovation Collider”. Esta ayuda había sido convocada por el “Campus emprendedor UVemprén - Santander Universidades” con el objetivo de captar talento y ayudar a la comunidad universitaria a desarrollar proyectos empresariales.

El proyecto que va a llevar a cabo el Aula Empresocial lleva por título “Introducción al cooperativismo como forma de emprendimiento juvenil”. El objetivo es que los jóvenes egresados conozcan diferentes formas de emprender.

El Mooc en Emprendimiento en Cooperativa está financiado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universidad de Valencia y Banco Santander. Es gratuito para los que quieran realizarlo. El Mooc tiene una duración de seis semanas, empezará el 27 de septiembre y terminará el 5 de noviembre.

Los profesores son Antonia Sajardo, Alicia Mas, Andrea Rey, Lola Folgado, Joan Ramón Sanchís, Manuel Alegre y Pilar Alguacil.

Programa MOOC en Emprendimiento en Cooperativa 

Presentación del curso 19 de octubre

  • Ciclo de Autoempleo Universitario Sostenible

El Ciclo de Jornadas de Autoempleo Universitario Sostenible está formado por tres Jornadas: la primera, sociedades laborales, realizada el 20 de septiembre en la Facultat de Dret; empresas de inserción, realizada el 21 de octubre en la Facultat de Filosofia y la última, empresas sostenibles, en la Facultat de Farmàcia, que se realizó el 2 de noviembre. Este Ciclo de Jornadas está financiado por la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Dirección de Coordinación de Diálogo Social, el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Aula Empresocial.

1ª Jornada - Facultat de Dret

2ª Jornada - Facultat de Filosofia

3ª Jornada - Facultat de Farmàcia