UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La tercera edición del estudio de inserción laboral de los Másteres Oficiales de la UV analizó las promociones de titulados y tituladas que finalizaron sus estudios en los años 2016, 2017 y 2018. En este caso, los titulados y las tituladas fueron encuestados 1, 2 o 3 años después de la obtención de la titulación.

El estudio abarcó un total de 103 títulos de Máster Oficial implantados a partir del curso 2009-2010 y que se ofertaban en el curso 2019-2020. La encuesta se lanzó el 13 de diciembre de 2019 i finalizó el 20 de mayo de 2020, obteniéndose una tasa de respuesta del 26,3%, la cual equivale a 2266 encuestas cumplimentadas. 

INFORME EJECUTIVO DE RESULTADOS

Este informe presenta 14 indicadores básicos de inserción que hablan de la situación de los titulados y tituladas en el momento de la encuesta, de su experiencia laboral posterior a la titulación, y de las características del empleo que desempeñaban en el momento de la encuesta o del último empleo desempeñado (para aquellas personas que se encontraban desempleadas en el momento de la encuesta). Dichos indicadores se presentan de manera gráfica en el informe a nivel de Universitat, y a nivel de áreas académicas y de titulación.

Dado el relativamente corto intervalo de tiempo transcurrido entre la finalización del Máster y la encuesta (entre uno y tres años), el informe presenta únicamente los indicado­res referidos al empleo actual o último ya que en muchos casos coincide con el primer empleo.

 

INFORMES POR RAMA Y TITULACIÓN

Rama de ciencias sociales y jurídicas