- CE1: Diseñar planes de control, gestión y prevención de las patologías infecciosas y no infecciosas de relevancia en acuicultura.
- CE2: Aplicar los tratamientos básicos empleados para controlar y prevenir las enfermedades infecciosas de mayor relevancia en acuicultura.
- CE3: Poseer las habilidades manuales necesarias para el correcto manejo de los materiales e instrumental.
- CE4: Detectar los errores de planteamiento o procedimiento cometidos durante el trabajo en el laboratorio, y discernir su alcance sobre los resultados obtenidos.
- CE5: Utilizar la nomenclatura taxonómica correctamente.
- CE6: Reconocer la anatomía de los diferentes grupos de animales utilizados en acuicultura.
- CE7: Identificar taxones de interés en acuicultura mediante bibliografía específica (claves, guías de identificación, etc.).
- CE8: Comprender la morfología funcional, fisiología y estrategias vitales de las especies cultivadas o potencialmente cultivables, con especial énfasis del impacto de las constricciones biológicas sobre la práctica de la acuicultura.
- CE9: Utilizar información fisiológica y etológica para evaluar el bienestar de las especies cultivadas.
- CE10: Analizar el impacto potencial de los cultivos sobre el medio ambiente y la biodiversidad circundante.
- CE11: Poseer los conocimientos básicos imprescindibles sobre patología de peces, moluscos y crustáceos cultivados.
- CE12: Comprender el funcionamiento de los sistemas de producción y las instalaciones especializadas.
- CE13: Conocer los cultivos de especies marinas y continentales que se desarrollan en la actualidad.
- CE14: Planificar y/o proponer supuestos experimentales para el estudio del control de la reproducción de los peces y cultivos de moluscos.
- CE15: Identificar nuevas tendencias y campos de investigación relevantes sobre reproducción de peces y moluscos.
- CE16: Aplicar los conocimientos sobre el proceso reproductor de los peces, o cultivos de moluscos, proponiendo las herramientas pertinentes en la solución de problemas planteados por la industria a corto y medio plazo.
- CE17: Comprender el significado y relevancia del uso de las presas vivas en acuicultura.
- CE18: Poseer destrezas para el manejo y utilización de presas vivas como alimento larvario.
- CE19: Desarrollar cultivos larvarios de cualquier especie acuática, conociendo las estrategias teóricas básicas y su modo de aplicación.
- CE20: Poner en marcha una instalación de presas vivas en cualquier empresa de acuicultura, aplicando los fundamentos básicos a las peculiaridades de cada instalación y cultivo.
- CE21: Comprender el funcionamiento fisiológico de los animales de interés en acuicultura y los mecanismos básicos subyacentes a dichos mecanismos.
- CE22: Comprender el papel de los sistemas de coordinación e integración en el funcionamiento de los animales de interés en acuicultura.
- CE23: Manejar correctamente la terminología científica y familiarizarse con las metodologías y fuentes de información en la Fisiología de los animales de interés en acuicultura.
- CE24: Familiarizarse con la elaboración de boletines de análisis.
- CE25: Adquirir destrezas para reconocer la importancia de los diferentes grupos de contaminantes presentes en las aguas.
- CE26: Relacionar los resultados de los diferentes parámetros de control de calidad en aguas.
- CE27: Reconocer la importancia de la química analítica para tomar decisiones técnicas sobre funcionamiento, elección y fomento de tipos de aguas para ciertos cultivos.
- CE28: Identificar nuevas tendencias y campos de investigación relevantes sobre cultivo de moluscos.
- CE29: Proponer nuevas herramientas y estudios con aplicabilidad a medio y corto plazo en acuicultura.
- CE30: Diseñar instalaciones de acuicultura continentales y marinas (tanques y jaulas flotantes).
- CE31: Evaluar el impacto ambiental de instalaciones.
- CE32: Gestionar y controlar instalaciones continentales y marinas.
- CE33: Fomentar la visión empresarial en las explotaciones.
- CE34: Dominar las técnicas básicas de diagnóstico propias del laboratorio de Microbiología y Biología Molecular, con especial atención a las técnicas de asepsia, esterilización, cultivo, aislamiento, visualización e identificación de los tipos básicos de microorganismos.