Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

A. Másteres ofertados por la Facultad de C. Biológicas

A.1) Asignaturas que conforman su plan de estudios y horarios

A.2) Información específica de algunos másteres:

- Biodiversidad: Conservación y Evolución

- Contaminación y Toxicología Ambientales

- Paleontología Aplicada

B. Acceso a máster. Preinscripción

El procedimiento de preinscripción para el acceso y admisión a máster se gestiona en el Servicio de Estudiantes.

Las consultas relacionadas con el procedimiento de preinscripción y admisión deben enviarse mediante la aplicación tiquetingUV.

Para evitar posibles INCIDENCIAS al intentar consultar los resultados de preinscripción se recomienda entrar en la Sede Electrónica, "Mis trámites", mediante el usuario y contraseña utilizados en la preinscripción, y pulsar en el icono de "Notificaciones".

Adjudicaciones del 12 de julio de 2024

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

C. Matrícula de máster

Se recomienda consultar la información publicada en la web de postgrado.

C.1) Estudiantes de nuevo ingreso en el máster

1.- Automatrícula

Una vez admitidos en el proceso de preinscripción a máster, los estudiantes deben formalizar la matrícula telemáticamente a través de la matrícula online. Antes de formalizar la matrícula, deberás obtener tus credenciales (usuario y contraseña). Para evitar posibles INCIDENCIAS al generar tus credenciales, se recomienda entrar en la Sede Electrónica, "Mis trámites", mediante el usuario y contraseña utilizados en la preinscripción, y pulsar en el icono de "Notificaciones".

   -Tutorial credenciales: https://www.youtube.com/watch?v=mUKdcjTXe0E

   -Tutorial matrícula online: https://www.youtube.com/watch?v=VIw10qINU18  

Antes de realizar la matrícula se recomienda consultar los horarios a fin de evitar posibles solapamientos de asignaturas.

El resumen de la matrícula está disponible para el alumno en el Portal de Servicios.

2.- Documentación de matrícula

Se debe adjuntar desde el momento de la matrícula a través del Portal de Servicios

Sólo se requiere en los siguientes casos:

2.1.- Si se ha elegido la domiciliación bancaria como forma de pago, se debe subir el formulario debidamente cumplimentado y firmado por el titular de la cuenta.

2.2.- Si se tiene derecho a una exención o bonificación de matrícula que no haya sido validada en la matrícula online, se debe subir copia escaneada del documento acreditativo de tal derecho.

3.- Pago de la matrícula

3.-1 Forma y plazos de pago 

3.-2 Fechas de pago (al final del documento)

4.- Carnet universitario

5.- Anulación de matrícula

Los estudiantes matriculados en un máster que deseen anular su matrícula por haber sido admitidos con posterioridad en otro máster, deben enviar un correo desde la cuenta de correo de la UV a la dirección biomatricula@uv.es solicitando la anulación y adjuntando copia de la carta de admisión o justificante de la matrícula en la nueva titulación.

Transcurrido el periodo de matrícula, si se requiere anular la misma por causas de fuerza mayor , la solicitud, junto a la documentación justificativa, debe presentarse a través de la Sede Electrónica.

C.2) Estudiantes que iniciaron los estudios de máster en cursos anteriores

Los estudiantes con matrícula formalizada en cursos anteriores podrán matricularse en cualquiera de los períodos de matrícula establecidos en el calendario.

Si el estudiante se matricula por segunda vez del Trabajo Fin de Máster y no se presentó a ninguna convocatoria en el curso en que se matriculó por vez primera , se le aplicarán las tasas de matrícula de créditos por primera vez. Aunque en el momento de la matrícula aparezcan como créditos de segunda vez, el recibo se generará con el importe correspondiente a los créditos de primera vez. Si el estudiante no defendiera el trabajo en ese curso, al siguiente se le aplicarían las tasas de créditos por tercera vez.

Las consultas relacionadas con la matrícula deben dirigirse a biomatricula@uv.es.

D. Certificados

Se solicitan y obtienen a través de la Sede Electrónica.

Los más habituales son:

- la carta de admisión. Se accede como usuario de la sede con el correo electrónico y la contraseña utilizados en la preinscripción, y se pulsa en « Notificaciones »

- el certificado de matrícula. Se accede como usuario de la Universitat con el usuario y contraseña proporcionados en la matrícula.

E. Otros enlaces de interés

1.- Página web de la facultad de C. Biológicas:  http://www.uv.es/biologia

2.- Portal de Servicios. 

3.- Correo de la Universitathttps://correo.uv.es Tanto la recepción de notificaciones de la Universitat como las comunicaciones dirigidas a la misma se realizarán a través de la cuenta de correo de la Universitat, utilizando el usuario y contraseña proporcionados en la matrícula.

4.- Recuperación de contraseña de la Universitat: Cuentas.uv.es

5.- Aula virtualhttps://aulavirtual.uv.es

6.- Descarga de la app de la Universitat en el móvil

7.- Calendario académico de la Facultad

8.- Infomación Becas

9.- Residencias universitarias