Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

A. Másteres ofertados por la Facultad de C. Biológicas

A.1) Asignaturas que conforman su plan de estudios y horarios

A.2) Información específica de algunos másteres:

- Biodiversidad: Conservación y Evolución

- Contaminación y Toxicología Ambientales

- Paleontología Aplicada

B. Acceso a máster. Preinscripción

El procedimiento de preinscripción para el acceso y admisión a máster se gestiona en el Servicio de Estudiantes.

Las consultas relacionadas con el procedimiento de preinscripción y admisión deben enviarse mediante la aplicación tiquetingUV.

Para evitar posibles INCIDENCIAS al intentar consultar los resultados de preinscripción o al intentar entrar en la aplicación de automatrícula, se recomienda entrar en la Sede Electrónica, "Mis trámites", mediante el usuario y contraseña utilizados en la preinscripción, y pulsar en el icono de "Notificaciones".

C. Matrícula de máster

Se recomienda consultar la información publicada en la web de postgrado.

C.1) Estudiantes de nuevo ingreso en el máster

1.- Automatrícula

Una vez admitidos en el proceso de preinscripción a máster, los estudiantes deben formalizar la matrícula telemáticamente a través de la automatrícula. En caso de duda, se puede consultar el tutorial (en el apartado de “Asignaturas” de la automatrícula hay que seleccionar la opción “Por asignaturas”, NO hay que seleccionar la opción “Por agrupaciones”, y para elegir las optativas hay que seleccionar la pestaña de “Optatividad”). Antes de realizar la matrícula se recomienda consultar los horarios a fin de evitar posibles solapamientos de asignaturas.

El resumen de la matrícula está disponible para el alumno en el portal del alumno.

Una vez finalizada la matrícula, el alumno podrá ver su horario personalizado semana a semana a través de la secretaría virtual (https://secvirtual.uv.es) y/o descargándose la app móvil de la Universitat . En estos horarios personalizados se puede ver también el aula al que acudir para cada actividad.

2.- Documentación de matrícula

Debe enviarse a biomatricula@uv.es desde la cuenta de correo de la UV obtenida en la automatrícula (___@alumni.uv.es).

Sólo se requiere en los siguientes casos:

2.1.- Si se ha elegido la domiciliación bancaria como forma de pago, se debe enviar el formulario debidamente cumplimentado y firmado por el titular de la cuenta.

2.2.- Si se tiene derecho a una exención o bonificación de matrícula que no haya sido validada en la automatrícula, se debe enviar copia escaneada del documento acreditativo de tal derecho.

3.- Pago de la matrícula

3.-1 Forma y plazos de pago 

3.-2 Fechas de pago

4.- Carnet universitario

5.- Anulación de matrícula

Los estudiantes matriculados en un máster que deseen anular su matrícula por haber sido admitidos con posterioridad en otro máster, deben enviar un correo desde la cuenta de correo de la UV a la dirección biomatricula@uv.es solicitando la anulación y adjuntando copia de la carta de admisión o justificante de la matrícula en la nueva titulación.

Si la anulación es solicitada con antelación suficiente a las fechas de generación de recibos de la matrícula, no se generará recibo alguno.

Transcurrido el periodo de matrícula, si se requiere anular la misma por causas de fuerza mayor , la solicitud, junto a la documentación justificativa, debe presentarse a través de la Sede Electrónica.

C.2) Estudiantes que iniciaron los estudios de máster en cursos anteriores

Los estudiantes con matrícula formalizada en cursos anteriores podrán matricularse en cualquiera de los períodos de matrícula establecidos en el calendario.

Si el estudiante se matricula por segunda vez del Trabajo Fin de Máster y no se presentó a ninguna convocatoria en el curso en que se matriculó por vez primera , se le aplicarán las tasas de matrícula de créditos por primera vez. Aunque en el momento de la matrícula aparezcan como créditos de segunda vez, el recibo se generará con el importe correspondiente a los créditos de primera vez. Si el estudiante no defendiera el trabajo en ese curso, al siguiente se le aplicarían las tasas de créditos por tercera vez.

Las consultas relacionadas con la matrícula deben dirigirse a biomatricula@uv.es.

D. Certificados

Se solicitan y obtienen a través de la Sede Electrónica.

Los más habituales son:

- la carta de admisión. Se accede como usuario de la sede con el correo electrónico y la contraseña utilizados en la preinscripción, y se pulsa en « Notificaciones »

- el certificado de matrícula. Se accede como usuario de la Universitat con el usuario y contraseña proporcionados en la matrícula.

E. Otros enlaces de interés

1.- Página web de la facultad de C. Biológicas:  http://www.uv.es/biologia

2.- Portal del alumno: http://www.uv.es/portalumne

3.- Correo de la Universitathttps://correo.uv.es Tanto la recepción de notificaciones de la Universitat como las comunicaciones dirigidas a la misma se realizarán a través de la cuenta de correo de la Universitat, utilizando el usuario y contraseña proporcionados en la matrícula.

4.- Recuperación de contraseña de la Universitat: Cuentas.uv.es

5.- Secretaría virtualhttps://secvirtual.uv.es/

6.- Aula virtualhttps://aulavirtual.uv.es

7.- Descarga de la app de la Universitat en el móvil

8.- Calendario académico de la Facultad

9.- Infomación Becas

10.- Residencias universitarias