Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

Las licenciaturas de Biología, Bioquímica y Ciencias Ambientales se han extinguido. Los estudiantes que no finalizaron estos estudios sólo pueden continuar con los mismos solicitando la adaptación al grado correspondiente.

La adaptación se realizará únicamente a petición del estudiante, e implica el cierre del expediente de la licenciatura (no se puede estar matriculado simultáneamente en los estudios de grado y licenciatura) y la adaptación automática de las asignaturas superadas en la  licenciatura que figuren en las reglas de adaptación, que pueden consultarse en las tablas que se encuentran a continuación.

No obstante, en el grado en Biología y en el de Ciencias Ambientales hay asignaturas susceptibles de reconocimiento que no se encuentran incluidas en las reglas de adaptación automáticas (marcadas con # y consignadas en rojo en la tabla de adaptación). Para el reconocimiento de estas asignaturas es necesario presentar el impreso de solicitud de reconocimiento de créditos  junto  al de solicitud de adaptación. 

Además, la disposición transitoria primera del "Reglamento de reconocimiento académico por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación" establece que se podrán reconocer como créditos de participación en actividades universitarias los créditos de libre elección que se hayan cursado, hasta un máximo de 6 créditos ECTS.

Plazo de presentación de la solicitud: del 15 de junio al 15 de julio de 2021

Ambos formularios, una vez cumplimentados, deben enviarse a través del registro electrónico.
Tabla de adaptación de la Licenciatura al Grado de Biología
Tabla de adaptación de la Licenciatura al Grado de Ciencias Ambientales
Tabla de adaptación de la Licenciatura al Grado de Bioquímica y Ciencias Biomédicas