Una vez superados los estudios universitarios conducentes a la obtención de una determinada titulación oficial, la persona interesada podrá solicitar la expedición del correspondiente título. El Consell de la Generalitat establece cada año, mediante Decreto, la tasa a satisfacer en el momento de presentar la solicitud.
La solicitud del título se realiza a través de la Sede Electrónica identificándose con el usuario y contraseña de la Universitat, mediante la opción "Usuario de la Universitat".
Una vez abonada la tasa con tarjeta de crédito/débito tendrá acceso en "Historial de Expediente" a un certificado justificativo de haber hecho efectivo el depósito del título (pulsando en el icono de la columna "Resol"). Este certificado está disponible en castellano, valenciano e inglés.
El título ha de recogerlo en la secretaría la persona interesada aportando el DNI.
Cuando la persona interesada no pueda acudir personalmente podrá autorizar a otra persona, mediante poder notarial. La persona autorizada, para recoger el título, deberá aportar:
- Dicho poder notarial
- Fotocopia del DNI de la persona representada.
- Identificación de la persona que hace la gestión.
Cuando la persona interesada resida en otra provincia o en el extranjero, podrá solicitar el envío del título a la Delegación de Gobierno, Embajada u Oficina Consular de su lugar de residencia. Para el envío de títulos se aplicarán las tasas establecidas por la comunidad autónoma:
Envíos con destino España: 15 euros
Envíos con destino Europa: 30 euros
Envíos con destino resto de países: 50 euros
El recibo se puede solicitar personalmente en secretaría o por correo electrónico, y una vez pagado debe enviarse, junto a la solicitud cumplimentada, a través del registro electrónico.