
La Universitat de València ha establecido recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa británica PE Limited, mediante el cual la compañía dona diez licencias de su avanzado software de modelización geológica MOVE para su utilización con fines educativos y de investigación académica. El valor comercial equivalente de las licencias y del mantenimiento asociado asciende a 1.928.384,01 libras esterlinas, lo que supone una importante contribución al desarrollo de la docencia y la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Tierra en la Universitat de València.
El software MOVE permite realizar análisis y modelización estructural y cinemática en 2D y 3D, así como diferentes tipos de modelización geomecánica y de fracturas, análisis de fallas y esfuerzos, entre otras aplicaciones. La disponibilidad de estas licencias permitirá incorporar herramientas avanzadas de modelización geológica tanto a las actividades docentes como a los proyectos de investigación desarrollados en la Universitat de València.
La colaboración entre PE Limited y la Universitat de València permitirá a la comunidad universitaria disponer de esta tecnología especializada para actividades de formación, docencia e investigación académica. La licencia incluye, además, diferentes módulos especializados de MOVE y se proporciona sin coste para la Universitat.










