Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

Jornada m-Learning en el aula universitaria

  • 26 junio de 2018
Image de la noticia

El objetivo es potenciar la práctica educativa del m-learning en el aula y como recurso de aprendizaje desde una visión crítica, pedagógica y creativa. Así también contribuir al aprendizaje y al desarrollo de la competencia digital del alumnado y el profesorado.

2 y 3 de julio de 2018

El uso del teléfono móvil está generando cambios en la forma de comunicación y el acceso a la información, qué duda cabe. No obstante, este uso también genera hábitos, lenguajes, actitudes y conductas en muchos ámbitos de la vida diaria que –para bien o para mal- configuran una cultura tecnológica. La educación no es ajena a esta influencia y cada vez recurrimos a esta cultura y ecosistema digital para enseñar y aprender.
En este línea, la educación tiene varias formas de encarar el reto del Mobile Learning (m-learning): evaluando el carácter educativo del uso del móvil en aula y fuera de ella, proponiendo el desarrollo de la competencia digital para un uso adecuado de recursos móviles, diseñando actividades pedagógicas para el trabajo en aula con dispositivos móviles, investigando el impacto de la cultura digital en el rendimiento, etc. Por ello la necesidad de encarar el tema del m-Learning en la universidad desde una lectura pedagógica que, además de comprender el uso tecnológico, permita al profesorado y estudiantes renovar sus metodologías de trabajo en el aula.

2 y 3 de julio de 2018

Facultat d'Economia. Departamento de Dirección de Empresas, primera planta. Aula 1P03

Lista de enlaces: