Code PIEC-2735897
Educational Innovation Group Teaching skills in medical training
Programme Teaching Innovation Project (PID)
Areas of knowledge Health Sciences
Start date 01/09/23
End date 31/07/24
Keywords PARADA CARDIORRESPIRATORIA; SHOCK; REANIMACIÓN
Strategic lines

Metodologías activas para favorecer el aprendizaje profundo de los estudiantes

Introduction

Se estima que más de 100 personas al día mueren en España por una parada cardiorrespiratoria. El 80 % se producen en el ámbito extrahospitalario. Por lo tanto, implementar medidas encaminadas a solventar los accidentes cardiovasculares fuera del ámbito hospitalario es fundamental y es el objetivo del presente proyecto de innovación docente. Los beneficios que esperamos pueda aportar este proyecto, serían fundamentalmente el aumento de la supervivencia de la población, así como la capacitación tanto de los profesionales sanitarios como de la población general para poder llevar a cabo de manera eficaz las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Objectives

1. Realizar videograbación con material docente teórico-práctica en materia de reanimación cardiopulmonar en un paciente adulto.
2. Conocer el algoritmo de una reanimación cardiopulmonar (RCP) y realizarla

Resultado que se desea: La capacitación de los estudiantes de ciencias de la salud para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en situaciones de parada cardiorrespiratoria por diferentes causas.

Subsidy

100 €

Degrees involved
Degree in Physiotherapy
Degree in Medicine
Target student body

Estudiantes de Ciencias de la Salud (grados de medicina, farmacia, fisioterapia, odontología, enfermería, podología y psicología), profesionales sanitarios y no sanitarios.

Coordination
  • VICTOR GONZALEZ, VICTOR MANUEL
  • PDI-Titular d'Universitat
See card
PLAYLIST