Master's Degree in Migration Studies
- Que los estudiantes sepan planear y desarrollar investigación científica sobre el evento de la migración que permita un adecuado ejercicio profesional docente e investigador.
- Que los estudiantes manejen la resolución de problemas interpersonales, tanto a nivel individual como de pequeño grupo, de poblaciones autóctonas, de migrantes y de refugiados.
- Que los estudiantes posean maestría en intervención comunitaria y mediación intercultural con poblaciones en movilidad.
- Que los estudiantes conozcan las diferentes creencias culturales sobre la forma de afrontar la enfermedad y el mantenimiento de la salud. Relaciones entre estrés aculturativo percibido y salud mental.
- Que los estudiantes posean conocimientos rudimentarios de demografía, economía, derecho y comunicación, necesarios para trabajar en el campo de la movilidad humana.
- To adopt a global vision of migratory process, with an emphasis on the effects of context on the individual and group who emigrate.
- Que los estudiantes adquieran la perspectiva histórica, junto con la delimitación conceptual de los términos referentes a las migraciones.
- Que los estudiantes puedan diseñar, gestionar y valorar programas de atención a poblaciones con movilidad poblacional que les prepare para la gestión y/o la coordinación de cuestiones migratorias.
- Que los estudiantes adopten una postura coherente e integrada con respecto a las disensiones entre los teóricos.
- Que los estudiantes sepan interpretar tablas de datos y darles sentido con respecto a los modelos teóricos sobre la movilidad humana que las producen.
- Que los estudiantes muestren habilidad para encontrar los puntos fuertes y débiles en las investigaciones realizadas.
- Que los estudiantes adquieran un lenguaje que les permita expresar los conceptos con propiedad.
- Que los estudiantes sean capaces de leer bibliografía especializada en las migraciones.
- Que los estudiantes manejen los hechos y datos empíricos sin llegar a conclusiones rápidas y prematuras.
- Que los estudiantes sepan generar hipótesis alternativas a las usuales según los modelos teóricos imperantes en la movilidad humana.
- Que los estudiantes conozcan los modelos teóricos provenientes de distintas áreas de conocimiento y se acostumbren al manejo de los hechos y datos empíricos que intentan corroborar las hipótesis derivadas de dichos modelos.
- Que los estudiantes sean capaces de fomentar la cultura de paz y la propagación de los valores democráticos.
- Que los estudiantes sean capaces de originar las buenas prácticas en el ámbito de la cooperación y el desarrollo internacional.
- Que los estudiantes sean capaces de impulsar los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de accesibilidad al mercado laboral de los colectivos desfavorecidos.
- Que los estudiantes sean capaces de promover la cohesión social a través de la lucha contra la discriminación, la explotación y las desigualdades sociales tanto a nivel local, nacional, europeo como internacional.
- Que los estudiantes sean capaces de desarrollar políticas migratorias eficaces.
- Que los estudiantes muestren comprensión y manejo las habilidades y métodos de investigación relacionados con las migraciones que permita un adecuado ejercicio profesional docente e investigador.
- Que los estudiantes sean capaces de desarrollar un espíritu crítico que permita al alumno una visión amplia y global de las migraciones.
- Que los estudiantes sepan sensibilizar y prevenir conductas y actitudes xenófobas, racistas y dogmáticas tanto en la población de acogida como en los diferentes grupos de migrantes.
- Que los estudiantes puedan fomentar políticas de cooperación internacional.
- Students should demonstrate self-directed learning skills for continued academic growth.
- Students should communicate conclusions and underlying knowledge clearly and unambiguously to both specialized and non-specialized audiences.
- Students should be able to integrate knowledge and address the complexity of making informed judgments based on incomplete or limited information, including reflections on the social and ethical responsibilities associated with the application of their knowledge and judgments.
- Students should apply acquired knowledge to solve problems in unfamiliar contexts within their field of study, including multidisciplinary scenarios.
- Students should possess and understand foundational knowledge that enables original thinking and research in the field.