University of Valencia logo Logo del portal

  • Door of temple

Naturaleza y emoción humana a través de su expresión artística han recorrido juntos un largo y fértil viaje a través del tiempo, conformando un doble paisaje, interior y exterior, un recíproco diálogo en la que ambas realidades han aportado luz propia a la hora de poder evolucionar y complementarse. En este sentido, una de las grandes tragedias del hombre moderno fue sin duda esta progresiva separación o quiebra entre lo natural y lo humano. Realidad que ya el romanticismo advertía, con su mirada panteísta sobre la naturaleza, profundizando y afirmando a través de las distintas artes la comunicación armónica entre Dios, la Naturaleza y el Hombre.
Aparentemente, la visión del artista chino Kun Xiu, al menos las que conforma estas últimas fotografías, es la de una naturaleza solitaria y donde no encontramos ningún ser humano, pero donde la armonía y el sentimiento del paisaje interior se hallan latentes en cada una de las fotografías, reconciliando de este modo al ser humano con los animales, las plantas, la naturaleza. "Escenario Prestado", discurre a través de la concepción oriental de lo abstracto y lo concreto entre la escena y la emoción humana. Una reconciliación entre la catarsis de los espíritus y los elementos naturales. Impulso latente, diríamos casi "romántico", que funde el espíritu del hombre con lo natural.

Date: 25 de november de 2015.

Place Galeria del Tossal (Plaza del Tosssal).

Organized by Instituto Confucio de la Universitat de València.

Images:
 
This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy