Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Objetivos:

Promover el uso de las lenguas (inglés, alemán, italiano, portugués, francés, chino, español, valenciano, latín o griego) de forma creativa entre los estudiantes de 2n ciclo de ESO y Bachillerato.

Participantes:

Estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato.

Fecha y lugar de realización:

Abril-Mayo de 2022 en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. El responsable designado para cada centro enviará las propuestas a traulallengua@uv.es..

Indicaciones para el centro:

Inscripción: hasta el 10 de marzo de 2022. Para confirmar la participación, los profesores responsables de los estudiantes participantes deberán rellenar la ficha de inscripción (pincha sobre el enlace) y el documento "Autorización Legal". Enviar ambos documentos por correo electrónico a traulallengua@uv.es

Acto de entrega de premios:

Los centros recibirán información detallada sobre el acto y la fecha de entrega de premios cuando se confirmen los resultados de las distintas modalidades. La fecha aproximada es: última semana de mayo primera de junio de 2021.

El acto de entrega de premios se hará por videoconferencia. El profesorado y el alumnado recibirán un enlace a la sesión (por Blackboard Collaborate) con indicación de día y hora.

Características específicas de cada modalidad:

TRAU LA LLENGUA: Concurso de cómic

Bases Concurso de Cómic [PDF]

• El estudiante elegirá un tema concreto para el cómic que se dirija a algún(s) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (enlace web).
  • Cada centro puede presentar un máximo de cinco participantes/cómics.
  • El cómic tiene que ser escrito en inglés, alemán, italiano, francés, portugués, chino, español, valenciano, latín o griego.
  • El número de viñetas es libre y se han de presentar en formato A4 con una extensión máxima de 2 hojas (documento PDF).

TRAU LA LLENGUA: Concurso de microrelatos

Bases Concurso de Microrelatos [PDF]

• Redacción de un microrrelato de 250 palabras, como máximo.
  • El alumnado elegirá un tema concreto para el microrrelato que se elegirá entre alguno (s) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (enlace web).
  • Cada centro puede presentar un máximo de cinco participantes/microrrelatos.
  • Las lenguas del concurso son en inglés, alemán, italiano, francés, portugués, chino, español, valenciano, latín o griego.

TRAU LA LLENGUA: Concurso de micropoemas

Bases Concurso de Micropoemas [PDF]

• Redacción de un poema de rima libre de 125 palabras, como máximo.
  • El estudiante elegirá un tema concreto para el micropoema que se dirija a alguno(s) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (enlace web).
  • Cada centro puede presentar un máximo de cinco participantes/micropoemas.
  • Las lenguas del concurso son inglés, alemán, italiano, francés, portugués, chino, español, valenciano, latín o griego.

TRAU LA LLENGUA: Concurso de relato digital

Bases Concurso de Relato digital [PDF]

• En esta modalidad del concurso, el alumnado (en equipos de un máximo de 4 personas) elaboran un relato digital de una duración máxima de tres minutos.
  • Se puede utilizar cualquier programa informático, como ahora PowerPoint, Keynote (Mac), Photo Story 3, Windows Movie Maker, iMovie (Mac), etc.
  • Para mejorar la calidad del audio se recomienda utilizar el programa Audacity y grabar la voz con un micrófono. El uso de la voz es obligatorio.
  • El grupo elegirá un tema concreto para el relato digital que elegirá en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (enlace web).
  • Cada centro puede presentar un máximo de cinco relatos digitales.
  • Las lenguas del concurso son el inglés, alemán, italiano, francés, portugués, chino, español, valenciano, latín o griego.
  • El jurado del concurso valorará el equilibrio existente entre la técnica y el contenido, además de originalidad y la competencia en el uso de las lenguas. .
  • Al final de cada trabajo han de figurar los títulos de créditos (copyright de las fuentes utilizadas: música, imágenes, etc.)

Comité Organizador:

• Amparo Ricós Vidal. Área de Filología Española. Depto. Filología Española. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
  • María Alcantud Díaz. Directora de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València. Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Magisterio.
  • Dolors Palau Sampio. Área de Periodismo. Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
  • Sergio Maruenda Bataller. Área Filología Inglesa. Depto. Filología Inglesa y Alemania. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
  • Begoña Pozo Sánchez. Área Filología Italiana. Depto. Filología Francesa e Italiana. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
  • María Rosa Álvarez Sellers. Área Filología Portuguesa. Depto. Filología Española. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
  • Maricel Esteban Fonollosa. Área Filología Alemania. Depto. Filología Inglesa y Alemania. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
  • Natalia Campos Martín. Área de Filología Francesa. Departamento de Filología Francesa e Italiana.
  • María Elena Jiménez Domingo. Área de Filología Francesa. Departamento de Filología Francesa e Italiana.
  • Ana Sevilla Pavón. Área de Filología Inglesa. Departamento de Filología Inglesa y Alemania.
  • Concepción Ferragut Domínguez. Área de Filología Clásica. Departamento de Filología Clásica.
  • María Saiz Raimundo. Área de Literatura Catalana. Departamento de Filología Catalana.
  • Àngel Cano. Área de Literatura Catalana. Departamento de Filología Catalana.

Información y contacto:

traulallengua@uv.es