Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Para la Facultat d’Economia es muy importante la comunicación y colaboración con los centros tanto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación profesional, como con sus profesores y profesoras. Con el fin de ajustarnos en la medida de lo posible a vuestras necesidades y restricciones de horarios, este año la formación que os proponemos desde la Facultad d’Economia consistirá en jornadas de cuatro horas de duración de diferentes temáticas que pueden ser de vuestro interés.

Para el primer trimestre del 2020 hemos organizado tres jornadas con la colaboración de tres de las cátedras de la Facultat dé Economia.

• 28 de enero de 2020: "Llenando el aula de Valores" por la Càtedra de Economía del Bien Común
  • 11 de febrero de 2020: "La transmisión de la ética en centros educativos. Estudio de la película Matrix" por la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV
  • 3 de marzo de 2020: "Modelos de Educación Financiera" por la Cátedra de Empresa y Humanismo.

El período de inscripción a estas jornadas de formación para el profesorado de Economía y Economía de la Empresa, estará abierto del 16 de diciembre de 2019 al 9 de enero de 2020. Podéis inscribiros de forma independiente a cada una de ellas. La información sobre estas jornadas - curso se puede encontrar a continuación.

Os agradecemos la confianza que año tras año depositáis en nosotros y esperamos continuar contando con vuestra participación y propuestas de colaboración en el futuro.

Título: Llenando el aula de Valores

Contenidos:

• Introducción teórica: Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Matriz del Bien Común.
  • Trabajo práctico en grupos: Elegir un reto de los ODS y aplicar conceptos de la Matriz para elaborar una solución a través de la metodología del Design Thinking.
  • Reflexión para la aplicación en el aula y exposición de conclusiones de la/os asistentes.

Periodo de Inscripción: Del 16 de diciembre de 2019 al 9 de enero de 2020 www.uv.es/cfq Si tenéis problemas al tratar de formalizar la inscripción, escribid al correo sfp-cursos@uv.es
Patrocinado por: Cátedra de Economía del Bien Común
Fecha y lugar de realización: martes 28 de enero de 16.00 a 20.00 h en un aula del Servei de Formació Permanent (Campus dels Tarongers).
Profesor: Anke Schwind

Título: La transmisión de la ética en centros educativos. Estudio de la película Matrix

• Qué es la ética
  • Qué es la ética empresarial
  • Qué importancia tiene enseñar ética en los centros educativos
  • Qué metodología seguir para integrar la ética en las asignaturas de secundaria
  • Análisis de un caso: película Matrix

Patrocinado por: Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV
Fecha y lugar de realización: martes 11 de febrero de 16.00 a 20.00 h en un aula del Servei de Formació Permanent (Campus dels Tarongers).
Profesor: Alexis Bañón

Título: Modelos de Educación Financiera

Contenidos:

• Desarrollar programas de educación financiera personales
  • Conocer el nivel de educación financiera en entornos preuniversitarios
  • Conocer las características que deben cumplir los programas docentes para generar resultados contundentes
  • Entender la necesidad de una concienciación temprana y una impartición profesionalizada de la educación financiera

Patrocinado por: Cátedra de Empresa y Humanismo
Fecha y lugar de realización: martes 3 de marzo de 9.00 a 13.00 h en un aula del Servei de Formació Permanent (Campus dels Tarongers).
Profesor: Sergio Camisón Haba

Organiza:
Comisió de Cooperación con Secundària de la Facultat d´Economia de la Universitat de València.

Coordina:
Cristina Crespo Soler (cristina.crespo@uv.es) i Amparo Gimeno Ruiz (amparo.gimeno@uv.es).

Colabora:
Servei de Formació Permanent de la Universitat de Valencia.