El Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, mantiene que los alumnos en posesión de las titulaciones de Técnico Superior (CFGS) deberán cumplir los requisitos indicados en la disposición adicional trigésima sexta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Concretamente, se señala que, dentro de unos requisitos que recoge la normativa, las Universidades podrán fijar los procedimientos de admisión de los estudiantes de CFGS a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Para el caso de la Comunitat Valenciana, el procedimiento de admisión para el curso próximo queda regulado en el Documento de Acceso y Admisión a la Universidad en el curso 2017/2018 (Preinscripción 2017). Los estudiantes de CFGS entrarán en la misma reserva de plazas de los estudiantes de bachillerato y los extranjeros

La calificación del ciclo formativo de grado superior (NMC) será equivalente a la Nota de Acceso a la Universidad (NAU) de los estudiantes de Bachillerato, es decir, a la calificación del Bachillerato más la de la fase obligatoria de la PAU con la media ponderada establecida por normativa.

Al igual que los estudiantes procedentes de Bachiller hacen con la fase voluntaria, si los alumnos procedentes de un CFGS así lo desean, para aumentar su calificación de admisión podrá examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las que escojan entre las del Anexo 1 del Documento de Preinscripción 2017. Se trata de un total de 17 asignaturas, 13 troncales de opción y las 4 troncales generales con vinculación con una modalidad de bachillerato.

Cada uno de los ejercicios de los que se examine el estudiante se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superado el ejercicio cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

  • Nota de admisión (NAT) = NMC + a*M1 + b*M2
  • NMC = Nota media del ciclo formativo.
  • M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase voluntaria que proporcionen mejor nota de admisión.
  • a, b = parámetros de ponderación de los ejercicios, en función del grado al que se desee acceder (disponibles en el documento de Preinscripción 2017).

Con las notas de las asignaturas superadas y ponderadas se puede aumentar su calificación de admisión (NAT) hasta un máximo de 14 puntos.

Por último, es importante tener en cuenta que no se establece una vinculación de estudios de CFGS con las ramas de conocimiento de las titulaciones, es decir, podrá acceder a un determinado grado cualquier estudiante, independientemente del CFGS cursado.

Entre las asignaturas de las que puede examinarse de forma voluntaria se encuentra Economía de la Empresa.

En esta misma página web pueden consultar el Documento de Orientaciones sobre el programa de Economía de la Empresa en relación con las PAUs en la Comunitat Valenciana  (PAU 2017), elaborado a partir de la directrices establecidas en el Decreto 87/2015, del Consell)

Orientaciones sobre el programa de Economía de la Empresa en relación con las PAUs en la Comunitat Valenciana

También pueden consultar los exámenes y criterios de corrección de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la materia Economía de la Empresa de los cursos anteriores.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies