1. Fecha y lugar de matrícula
  2. Cómo matricularte
  3. Documentación a adjuntar
  4. Precio de la matrícula
  5. Ayudas al estudio
  6. Pago de la matrícula
  7. Ayuda

 1. Fecha y lugar de matrícula

La matrícula es a partir del 18 de julio de 2017 si has sido admitido en la preinscripción. 

Para mejorar la organización del proceso de matrícula, cada estudiante admitido ha sido citado en un día y hora concretos, ordenados en función de la calificación obtenida por cada cuota de admisión. Puedes consultar tu cita previa a través de la página web de la Universidad a partir del 18 de julio.

Es muy importante que acudas a las reuniones informativas organizadas por los centros para la titulación en la que hayas sido admitido.

Tienes que acudir el día y la hora asignados al lugar habilitado por el centro en el que has obtenido plaza. Encontrarás más información al respecto en el apartado correspondiente a tu centro.

2. Cómo matricularte

La matrícula tiene que formalizarse en el lugar, día y hora asignados, por medio de una aplicación informática que te permite realizar todos los tramites administrativos para formalizar la matrícula de este curso.

Antes de acudir a la cita, tendrás que consultar en la página web del centro los horarios de las asignaturas para planificar con antelación tus preferencias, teniendo en cuenta que, como los grupos tienen una capacidad limitada, es posible que te quedes sin plaza en alguna materia, por lo que es conveniente tener alguna alternativa prevista.

Al finalizar la matrícula, obtendrás un usuario y contraseña para que puedas acceder a los servicios de la Universitat, al Portal del Alumno y a tu correo electrónico, lugar donde se te comunicarán tus datos de matrícula y posteriores notificaciones.

Posteriormente, desde el Portal de l'Alumne podrás acceder para realizar modificaciones en el plazo establecido.

Tienes la posibilidad de matricularte a tiempo parcial, solicitándolo en mismo día de la matrícula y por causas debidamente justificadas (art. 11 del Reglamento de Matrícula de la Universitat). En este caso, sólo podrás matricularte de entre 24 y 36 créditos, y en algunos casos del itinerario marcado por el centro para este supuesto. Durante los primeros días de septiembre recibirás la Resolución del centro de aceptación o denegación de esta matrícula. 

Es conveniente que te familiarices con esta aplicación antes de ir a matricularte. Aqui podrás ver una presentación multimedia que te facilitará la tarea.

3. Documentación a adjuntar

Tienes que llevar el día de la matrícula:

  • DNI, NIE o pasaporte (original y copia)
  • La fotografía se hará en el centro en el momento de la matrícula, sólo tendrás que aportarla si no vas a matricularte personalmente
  • Orden de domiciliación del pago de la matrícula debidamente cumplimentada
  • Documentación acreditativa de la situación académica de acceso (original y copia)
    • PAU: calificaciones de las PAU y título de Bachiller o depósito del mismo
    • CFGS: título de Técnico especialista o depósito del mismo y certificado oficial de notas
    • Extranjeros: credencial para el acceso expedido por la UNED y calificaciones de las PAU (estudiantes UE) o convalidación del bachillerato y calificaciones PAU (estudiantes que no pertenecen a la UE)
    • Titulados universitarios: título universitario o depósito del mismo
    • Mayores de 25, 40 i 45: certificado de la superación de la prueba de acceso
    • Universidades de fuera de la Comunidad Valenciana: justificante de pago de los derechos de traslado

Nota: Para toda esta documentación se deberá aportar el original y una fotocopia para su verificación. Si la credencial de la UNED tiene carácter provisional, habrá de plazo hasta 13 de octubre para entregar la definitiva, en caso contrario se procederá a anular la matrícula.

  • Si es el caso, documentación acreditativa de las situaciones especiales de acceso:
    • Reconocimiento del grado de discapacidad (sólo estudiantes de fuera de la Comunidad Valenciana)
    • Fotocopia del Boletín Oficial de publicación de la condición de deportista de élite o de alto nivel
  • Si es el caso, certificación negativa del Registro central de delincuentes sexuales que expide el Ministerio de Justicia.
  • Si es el caso, documentación acreditativa de el derecho a la exención de tasas de matrícula (original y copia)
    • Miembros de familia numerosa: título en vigor
    • Víctimas del terrorismo: acreditación de la condición
    • Personas con discapacidad: sólo estudiantes de fuera de la Comunidad Valenciana
    • Matrícula de Honor en segundo de Bachillerato o con premio extraordinario en el Bachillerato: certificado del Instituto

4. Precio de la matrícula

El precio de la tu matrícula se calcula en función del número de créditos matriculados y de su precio. La cuantía de los precios públicos se regula cada año con un decreto de la Generalitat Valenciana que se publica en el DOCV para el curso académico correspondiente. 

Si quieres consultar los precios públicos para el curso 2017/2018.

Los conceptos que abonas en la matrícula son:

  • Apertura de expediente
  • Certificado académico oficial, si accedes con pruebas de acceso a la universidad realizadas en la Comunidad Valenciana. Si las has superado en otra comunidad autónoma, tendrás que pagarlo en la universidad de origen.
  • Seguro escolar obligatorio para alumnos menores de 28 años.
  • Carnet universitario

5. Ayudas al estudio

Desde esta página puedes acceder a todas las becas y ayudas ofrecidas por el Ministerio de Educación, la Generalitat Valenciana, la Universitat de València y otras entidades que ofrecen préstamos y ayudas al estudiantado universitario.

6. Pago de la matrícula

La emisión de los recibos depende de la modalidad de pago y del tipo de fraccionamiento indicado por el estudiante en el momento de la matrícula, por tanto se puede solicitar: 

  • Pago por domiciliación bancaria. Los periodos establecidos para la emisión y pago de recibos del curso 2017-2018 son:
  1. Pago único, la primera semana de octubre de 2017.
  2. Fraccionamiento en 2 pagos, la primera semana de los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018.
  3. Fraccionamiento en 6 pagos, la primera semana de los meses: octubre, noviembre y diciembre de 2017; enero, febrero y marzo de 2018.
  • Pago con tarjeta de crédito: Los recibos se cobrarán en los mismos periodos que el pago domiciliado y el estudiante tendrá que efectura el pago a partir de la fecha de emisión del recibo mediante la plataforma de pagos en linea de la UV, en un plazo no superior a 7 días.

Para los estudiantes de postgrado con matrícula el mes de octubre, la emisión de recibos se retrasará 1 mes respecto a la planificación anterior.

A todos los estudiantes se les emitirá el recibo para el cobro de las tasas administrativas y seguro escolar, incluso si se ha solicitado beca con anterioridad a la emisión de recibos.

En caso de que te denieguen la beca,  se emitirá un recibo por las tasas que no se hayan cobrado. Si has optado por el fraccionamiento en 6 pagos, se regularizará el importe correspondiente en los plazos pendientes de vencer (menos de 6)

Deberás tener en cuenta los plazos que se publicarán para evitar la anulación de la matrícula por impago.

Para más información clica aqui

7. Ayuda

Automatrícula 2017. Manual de ayuda para estudiantes de nuevo ingreso.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies