Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

Jornada “Emprendimiento Social, Economía del Bien Común y RSE”

  • 19 octubre de 2017
Image de la noticia

CIRIEC-España y el IUDESCOOP, de la Universitat de València, invitan el próximo miércoles 25 de octubre en la Sala Sánchez Ayuso, a partir de las 9:00h, a la jornada “Emprendimiento Social, Economía del Bien Común y RSE”.

Entre otros temas, la jornada servirá para la presentación pública del portal Web ‘economiasostenible.org’, promovido por CIRIEC-España y IUDESCOOP y estrenado hace solo unos meses. Con dicho Portal se desea contribuir al debate global sobre la necesidad de un cambio de paradigma económico hacia fórmulas que en su desempeño tengan en cuenta parámetros mucho más allá de la rentabilidad económica, como son la dignidad de las personas, el respeto de las comunidades y la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Todo ello en la línea del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de las Recomendaciones de la Comisión Europea.

El nuevo Proyecto tiene como antecedentes una ya larga y exitosa trayectoria de CIRIEC-España y el IUDESCOOP en la publicación “on line” de tres Observatorios de Economía Social, el valenciano Observales, el Observatorio español y el iberoamericano OIBESCOOP. En ellos, desde hace más de 10 años se analiza la contribución de la economía social al desarrollo económico y a la cohesión social, y por supuesto a la sostenibilidad.

Ahora, en ‘economiasostenible.org’ se analizarán en profundidad iniciativas concretas que se han puesto en marcha más recientemente desde ámbitos y teorías novedosas y de espectro más amplio, como son la RS, el emprendimiento social y la Economía del Bien Común, donde la economía social está muy bien situada. Entre los profesores que colaboran en la nueva Web figuran José Luis Monzón, Gemma Fajardo, e Isidro Antuñano (Universitat de València), Mercedes Herrero (Florida Universitaria), Rosario Gómez y Carmen Rodríguez (Universidad de Sevilla). Todos ellos, junto a entidades que ya son referentes en estos ámbitos, como la Fundació Novaterra, Cartonajes La Plana y Caixa Popular, participarán el próximo día 25 en la Jornada.