Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

El Santander abre la línea de financiación BEI Universidades con 200 millones de crédito para impulsar los estudios superiores

  • 17 marzo de 2014
Image de la noticia

El Santander ha abierto la línea BEI Universidades a la que ha destinado 200 millones de crédito para impulsar los estudios superiores de estudiantes y profesorado.

Es una nueva línea de financiación dirigida tanto a estudiantes universitarios (gastos de la carrera, del posgrado y de consumo) como a universidades públicas y privadas (inversiones y liquidez).

Con esta línea de financiación, el estudiantado podrá financiar la matrícula (de la carrera universitaria o el posgrado), los materiales del curso, los gastos corrientes (alquiler, electricidad, agua, gas, Internet…) y equipos especiales en el caso de las personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o audífonos, por ejemplo.

El préstamo para estudiantes universitarios tiene como finalidad financiar todos los gastos derivados del pago de la matrícula de estudios de grado, así como material didáctico y gastos de manutención. El importe financiable oscila entre un mínimo de 600 euros y un máximo 56.000, es decir, hasta 14.000 euros al año; y el plazo de financiación será de entre 2 y 8 años. En el caso de los posgrados, el importe máximo financiable es de 28.000 euros.

En cuanto a la línea de consumo, su finalidad es financiar los gastos necesarios para el desarrollo de los estudios informáticos, es decir, los equipos informáticos, el material didáctico, movilidad, manutención, etcétera, y el importe financiable será de un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 30.000, en un plazo, también, de entre 2 y 8 años.

Finalmente, las universidades, tanto públicas como privadas, podrán financiar sus inversiones (obras de rehabilitación y modernización de los campus universitarios) por el 100% del importe y un máximo de 12.500.000 euros. En lo que se refiere a liquidez, se consideran parte del proyecto los gastos en desarrollo y planificación, los gastos de I+D y aquellos gastos que deriven explícitamente del empleo juvenil.