Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.

Un estímulo y reconocimiento al esfuerzo: Líderes en dobles grados

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Una formación sin fronteras: Líderes en movilidad internacional.

Una formación sin fronteras: Líderes en movilidad internacional

Visita Ciudad BBVA

  • 7 abril de 2018

El pasado día 2 de marzo, los alumnos que participan en el Club de Mentores de la Facultat d’Economia de la Universitat de València pudieron visitar la ciudad BBVA en Madrid.

Este complejo, sede de la entidad y que alberga a alrededor de 7.000 profesionales de distintas áreas, está formado por un edificio principal, conocido como La Vela, y siete edificios horizontales: Oceanía, Asia, África, Europa, Antártida, América del Sur y América del Norte.

En una primera parte de la visita, Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico en BBVA Research y mentor del Club, realizó una presentación sobre las principales áreas en las que trabaja el BBVA Research y comentó temas generales de la entidad, tales como sus mercados y posición global en 35 países. Describió el significado de cada uno de las estructuras de la ciudad BBVA, entre los que destaca La Vela, edificio principal, que simboliza los valores de la cultura corporativa: vanguardia, interculturalidad y sostenibilidad, además de globalidad. Adicionalmente, cada edificio horizontal representa a un continente y el conjunto transmite la globalidad del grupo. Al mismo tiempo, Doménech destacó que tener un edifico por completo con fachadas acristaladas refleja el compromiso constante de la entidad por la transparencia en cada una de sus líneas de negocio.

A continuación, Vicente Puig, responsable de riesgos minoristas de BBVA y también mentor del Club, dio a conocer los diferentes productos que ofrece su entidad y cómo ésta se prepara para los futuros escenarios de la economía, la competencia y las nuevas tecnologías que amenazan constantemente el negocio actual de la banca.

Nieves Sánchez, directora de talento y cultura en BBVA, expuso los perfiles que la entidad necesita y busca, así como las posibilidades de crecimiento dentro de la institución, ya sea en España o en cualquiera de sus otras sedes alrededor del mundo, animando a los estudiantes a postularse a las diferentes áreas de la institución y a formar parte de la misma.

Finalmente, los estudiantes pudieron recorrer las distintas áreas de la ciudad BBVA, donde pudieron apreciar determinadas características arquitectónicas que aspiran a fomentar el espíritu de trabajo en equipo, por ejemplo que es posible ver hacia el interior de todos los edificios a través de sus fachadas acristaladas, o que ninguno de los edificios posee muros interiores de separación. Además, visitaron la Sala de Tesorería, un amplio espacio a doble altura con un gran lucernario central y mucha luz natural, que incorpora una solución de videowalls con información relevante para el día a día de la sala.

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies