Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Spot interior Etica

El Colectivo de Estudiantes por la Facultad d’Economia Ética es un colectivo universitario liderado por estudiantes de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.  Su función principal es la divulgación de valores éticos con el objetivo de difundir conocimientos de ética en el ámbito de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Su objetivo es fomentar la participación de los estudiantes en el Proyecto Ética en la Facultat d’Economia: formando futuros profesionales con ética.  Para este proyecto se desarrolló un plan estratégico de tres años de duración en el que se ha involucrado toda la comunidad universitaria (profesorado, personal administrativo y de servicios, estudiantes de grados y posgrados y el equipo decanal) así como empresas y otras organizaciones de la Comunidad Valenciana.

El Colectivo de Estudiante por la Facultat d’Economia Ética tiene como finalidad crear conciencia entre los alumnos de la importancia que tiene la ética; dar al alumnado la oportunidad de formarse en valores éticos desde el inicio de sus estudios; el desarrollo del juicio crítico; ayudar a que los estudiantes se conviertan en profesionales éticamente responsables en el futuro, ya que la ética es la base del bienestar y el desarrollo sostenible; y contribuir a incorporar la ética como valor fundamental en todas las asignaturas de los grados en la Facultat d’Economia.

Para alcanzar las finalidades citadas, el colectivo nace con el firme compromiso de realizar actividades con las que, de manera activa, promover los valores que han guiado su creación.  Estas actividades se resumen en cursos, seminarios y otras actividades relacionadas con la ética empresarial; jornadas con profesionales, siendo patente la colaboración universidad sociedad con la intervención de profesionales en la materia; clases magistrales, casos prácticos, así como actuaciones para hacer que las reflexiones éticas estén presentes en la Facultat d’Economia.

Por tanto, el Colectivo de Estudiantes de Ética por la Facultat d’Economia nace con la determinación de cumplir una función social, cohesionadora, de reflexión y como no, de participación activa de los estudiantes.

Curso 16-17

I Semana Ética

La I Semana de la Ética en la Facultat d’Economia se celebró los días 21 y 22 de Noviembre de 2017. Nació como propuesta de actividad en el primer debate “qué podemos hacer los estudiantes de la Facultat d’Economia para apoyar el Proyecto Ética y captar nuevos líderes para el grupo de trabajo de los estudiantes” en Noviembre de 2016. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre , los estudiantes del colectivo prepararon la actividad con reuniones semanales. Para el desarrollo de la I Semana de la Ética se contó con la colaboración de la Consellería d’Economia Sostenible, Sectores Productivos y Comercio y la de las siguientes cátedras adscritas a la Facultat d’Economia:

Cátedra de Economía del Bien Común (EBC)
Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV
Cátedra de Empresa y Humanismo (EiH)
Cátedra d’Economia Feminista.

Curso 16-17