Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

¿Qué se estudia en la Facultat d’Economia?

  • 18 julio de 2021
Image de la noticia

La Facultat d’Economia ha participado en el programa “Conèixer la Universitat” con el objetivo de mostrar al futuro estudiantado su oferta formativa y de servicios. El programa va dirigido especialmente al estudiantado de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior.

Este año, el programa "Conèixer la Universitat", se ha llevado a cabo a través de modalidad no presencial. El miércoles 31 de marzo de 2021 a las 16 horas, tuvo lugar la sesión informativa en línea sobre los grados que se imparten en la Facultat d’Economia. Si no pudiste asistir a la sesión informativa online, en esta misma página os hemos insertado la grabación para que podáis consultarla. 

La sesión incluiye información sobre el contenido de los Grados que ofrece la Facultat, que tiene la oferta más amplia en el área de economía y empresa de toda la Comunitat Valenciana. En concreto, en la Facultat d’Economia de la Universitat de València se puede estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Economía, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Negocios Internacionales o International Business, Grado en Turismo y el Grado en Business Intelligence & Analytics (BIA).

Además, el centro ofrece la oportunidad de cursar dobles titulaciones, obteniendo el estudiante al finalizar los Grados de ADE y Derecho, de ADE y Turismo y, a partir del curso 2021-2022, la doble titulación en Derecho y Economia.

La Facultat también ofrece 13 dobles titulaciones internacionales que se obtienen al cursar un Grado en dos países diferentes, consiguiéndose así dos títulos oficiales al finalizar los estudios (uno por la Universitat de València y otro por la universidad de destino). Esta es una opción muy demandada por los estudiantes debido al interés cada vez mayor en los perfiles profesionales multinacionales.

La oferta formativa de estos Grados se completa con la posibilidad de recibir la docencia en inglés y/o pertenecer a un grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) que se oferta en los Grados de ADE, Economía e International Business. El Programa ARA, impulsado por la Conselleria de Educació, estableció estos grupos para reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios. Una de sus características es que un mínimo del 50 % de la docencia de los créditos básicos se imparte en inglés.

A modo de resumen, ponemos a vuestra disposición esta página web con fichas descriptivas de cada una de las titulaciones que ofrecemos.

De forma paralela, se ha preparado un vídeo en el que nuestros estudiantes os proponen una visita online guiada por la Facultad y el Campus en la que os muestran sus instalaciones.