Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

170 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de bachillerato participaron en la XXI fase local de la Olimpiada de Economía.

  • 26 marzo de 2024
Image de la noticia

El pasado sábado 23 de marzo a las 10.00h, en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, tuvo lugar la XXI fase local de la Olimpiada de Economía a la que se presentaron 170 estudiantes que cursan sus estudios en 50 centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia. Con esta competición, las Facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y potenciar la excelencia académica. La prueba consiste en dar respuesta a tres tipos de ejercicios, estructurados en preguntas conceptuales, pruebas numéricas y, por último, la elaboración de un comentario de texto de actualidad económica.

Los seis primeros estudiantes clasificados representarán a la Facultat d’Economia de la Universitat de València y a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universitat Politècnica de València en la fase final de la XV edición de la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio de 2024, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Rioja .

La fase local de la olimpiada en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d´Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Esta fase cuenta con el patrocinio del Colegio de Economistas de Valencia, la Cátedra de Finanzas Internacionales de la Universitat de València-Banco de Santander y la Delegació per a la Incorporació a la Universitat de la Universitat de València.

La Universitat de València concederá un premio de 1.000 € a los estudiantes ganadores de la Olimpiada que se matriculen en cualquiera de los estudios oficiales que se imparten en esta universidad. La Universitat Politècnica de València, por su parte, eximirá del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso 2024/2025 a los estudiantes ganadores que se matriculen en cualquiera de los estudios oficiales que se imparten en esta universidad.

Enlace galería fotográfica

¡Muchas gracias al alumnado y profesorado por participar un año más en esta iniciativa, así como a las comisiones organizadoras e instituciones que colaboran en la fase local Olimpiada de Economía!!