Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Actos del mes por la Igualdad en la Facultat d’Economia

  • 4 marzo de 2018
Image de la noticia

La Facultat d’Economia acogerá tres grandes eventos organizados por la Comisión de Igualdad de la FdE con la colaboración de la Cátedra de Economía Feminista de la UV y la Unitat d’Igualtat de la UV. El miércoles 7 de marzo celebraremos el Día Internacional de la Mujer a partir de las 12:00h en el Salón de Grados.

El viernes 2 de marzo a las 12:00h en el hall de la Facultad se desarrollará la inauguración de la Exposición “La Economía no es solo cosa de hombres”. La inauguración correrá a cargo de Joaquina Laffarga, Directora de la Exposición y  Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Además, el día 5 de Marzo tendremos la inauguración de la exposición de “Tres Voltes Rebela las 12:00h en el hall de la Facultat d’Economia donde habrá una charla introductoria impartida por Amelia Soler quien presentará su proyecto “Tres Voltes Rebel” y el contenido de las obras. Por otra parte,  asistirá Nazareth Dos Santos como representante del colectivo feminista de nueva creación denominado “Bravas Ilustración” situado en Barcelona, quien presentará y explicará su proyecto a favor de los derechos de la mujer y la lucha por la igualdad de géneros. Alberto Ibáñez, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, inaugurará la exposición.

Por último, el miércoles 7 de marzo a las 12:00h celebramos el Día Internacional de la Mujer. El Salón de Grados acogerá la Conferencia “Las mujeres en los Consejos de Administración: los estereotipos y la discriminación”, impartida por Araceli Mora, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultat d’Economia. En el mismo acto se entregarán los Premios de Igualdad FdE. El acto de clausura finalizará con la Foto del Día de la Mujer en el Hall de la Facultad.