Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Club de Mentores: Jornada Final de Curso

  • 4 julio de 2020
Image de la noticia

El jueves 18 de junio se celebró la jornada de clausura del Club de Mentores, este año de manera online, contando con la participación de 80 asistentes entre mentores, directores de másteres, estudiantes y miembros del consejo consultivo del club.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultat d´Economia, José Manuel Pastor, que dieron paso a la intervención de la Presidenta del Club de Mentores, Carmen Salas. Salas agradeció la participación de estudiantes y mentores en esta última edición del club, motivando a los asistentes a mantener una actitud positiva y desarrollar capacidades de adaptación para afrontar los diferentes escenarios que, como el actual, puedan cambiar nuestra cotidianidad.

A continuación, Marisa Quintanilla, la Directora Académica del club, reiteró los agradecimientos y expuso la gran acogida que ha tenido el Club de Mentores desde que inició en el año 2016 su andadura con la participación del Máster en Dirección de Empresas (MBA), hasta esta última edición, en la que el Máster de Finanzas Corporativas se incorporó al programa. Recalcó además que, durante los cuatro años de su trayectoria, el CdM ha contado con la participación de 101 mentores y 230 estudiantes de 7 de los másteres de la FdE (Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, Máster en Dirección de Empresas - MBA, Máster en Economía, Máster en Gestión de la Calidad, Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales, Máster en Gestión de Negocios Internacionales, Máster en Finanzas Corporativas). Además, presentó los eventos y acontecimientos más significativos del curso, entre los que destacó la conferencia “Caramelos de Neuromarketing”, las reuniones de seguimiento de estudiantes y mentores y el juego de empresa WintoWin Partners.

Seguidamente, María Iborra, Secretaria del Club de Mentores, continuó con la presentación comentando los resultados más relevantes obtenidos a partir de la encuesta de satisfacción realizada a los estudiantes. El 74% de los estudiantes valoraron como acertada la decisión de participar en el club, ya que la mayoría considera muy importante la oportunidad de ampliar su red de contactos y mejorar sus soft skills. También enfatizó la valoración positiva por parte de los estudiantes de la disposición de los mentores durante el curso y la comunicación fluida entre ambas partes. Finalmente, expresó el compromiso del CdM de seguir las recomendaciones proporcionadas por los estudiantes con el propósito de dar continuidad a los procesos del club y seguir aunando esfuerzos para ofrecerles un complemento fundamental a su formación.

Posteriormente, Daniel Giménez, estudiante del Máster en Dirección de Empresas (MBA), compartió su experiencia, agradeció a los mentores y demás miembros que conforman el Club su disposición y expresó su satisfacción de haber participado en esta edición del CdM, iniciativa que dice le ha aportado un gran valor a su progreso académico y profesional. Además, como miembro del equipo ganador International Partners INC del juego de empresa patrocinado por WintoWin Partners, destacó el aprendizaje y la visión futura referente a la gestión de una compañía que el simulador de negocio le aportó a su equipo y felicitó a todos los estudiantes que participaron en dicha actividad.

Finalmente, el Decano de la FdE, José Manuel Pastor, clausuró el acto agradeciendo a los patrocinadores, miembros del Concejo Consultivo, al Vicedecano de Postgrado de la FdE, Francisco Muñoz y a los mentores por formar parte de esta iniciativa en la que han participado de manera generosa y que brinda un excelente complemento académico, profesional y personal a los estudiantes participantes.

Imágenes: