Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Entregados los premios y accésits del XIII Concurso Proyecto Empresarial de la Facultat d’Economia

  • 14 mayo de 2021
personas

Durante la mañana del jueves 13 de mayo, los proyectos de los 10 equipos finalistas del XIII Concurso Proyecto Empresarial han permanecido expuestos en el Hall de la Facultat d’Economia.  En esta edición han participado estudiantes de Ciclos Formativos y de Bachillerato procedentes de centros de Aldaia, La Vall d’Uixó, Lliría, Sagunto y Valencia. Impulsado desde el Vicedecanato de Participación, Voluntariado e Igualdad, a cargo de la profesora Cristina Crespo, es un Proyecto coordinado por el profesor Pedro Canales y que se inscribe dentro de las actividades de la Comisión de Cooperación con Secundaria que coordina la profesora Amparo Gimeno, con un amplio soporte del personal técnico de la Facultat d´Economia.  Se desarrolla en colaboración con la Delegació per a la Incorporació a la Universitat (Vicerectorat d’Estudis de Grau i Política Lingüística i Vicerectorat de Polítiques de Formació i Qualitat Educativa), la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de estudiante a empresario, la Cátedra Finanzas Internacionales del Banco de Santander y la Cátedra de Empresa y Humanismo.

El jurado, integrado por docentes de la Facultat d’Economia y de las entidades colaboradoras, ha valorado, entre otros aspectos, “la innovación, la viabilidad; el compromiso social; la sensibilidad con el medio ambiente, y la presentación pública”.

Cada una de las Cátedras Institucionales de la Universitat de València que colaboran con el Concurso Proyecto Empresarial, ha entregado un premio a tres de los proyectos finalistas. Además, el resto de proyectos finalistas han recibido cada uno de ellos un accésit.

El proyecto “Pomona Mediterranean Gastroevents”, diseñado por los estudiantes Ignacio Martinez Peinado, Marc Besalduch Krauth, Joel Besalduch Krauth y Raúl Poveda Camino, y dirigidos por las profesoras Silvia Aparisi Requena y Cristina Gasó Ponce del IES Francesc Ferrer i Guàrdia de Valencia, ha sido galardonado con Premio Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento, concedido por la Cátedra "Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de estudiante a empresario".

El proyecto “Ecoturia, SL”, desarrollado por los estudiantes Oscar Santiago Civera y Ian Martínez Castaño, dirigido por el profesor Josep Eduard González López del IES Laurona de Lliria, ha obtenido el Premio Finanzas Internacionales- Banco Santander, entregado por la Cátedra "Finanzas internacionales" del Banco de Santander.

Finalmente, el proyecto “Replace Streetwear”, elaborado por los estudiantes Pau Marcos Bon, Raducu Marian Vioreanu, Jesús Rodrigo Esteve y Héctor Santafosta Serna, dirigido por el profesor Luis David García Chaves, del IES Beatriu Civera de Aldaia, consiguió el Premio Empresa y Humanismo, otorgado por la Cátedra de Empresa y Humanismo.

El Acto de entrega de premios ha estado presidido por Justo Herrera Vicerrector d’Economía i Infraestructures, Francisco Muñoz, Decano de la Facultat d’Economia; Constantino José García, Director de la Cátedra Finanzas internacionales del Banco de Santander; Carlos Lassala, Director de la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de estudiante a empresario y Deyanira Sánchez, representante de la Cátedra de Empresa y Humanismo. También ha estado presente Mª Jose Lorente, Delegada de la Rectora para la Incorporación a la UV.

Todos ellos han manifestado su felicitación y agradecimiento al estudiantado y profesorado participantes por liderar proyectos un año más, destacando la valentía y rigor académico con la que los concursantes han defendido su idea de negocio, dejando entrever ya su gran talento empresarial. Para la Facultat d’Economia es toda una satisfacción saber que la mayoría de ellos iniciarán el curso próximo sus estudios universitarios en nuestro centro.

Imágenes: