Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La Facultat d’Economia celebra con éxito su VII Foro de Turismo forTUR VLC

  • 28 septiembre de 2022
La Facultat d’Economia celebra con éxito su VII Foro de Turismo forTUR VLC

Como cada año, este 27 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la Facultat d’Economia ha celebrado su ya reconocido Foro de Turismo. Bajo el lema “Repensar el Turismo”, forTUR vuelve a ser un punto de encuentro de administraciones, empresas, emprendedores y estudiantes en el que se exponen y debaten temas de absoluta actualidad.

El Secretario Autonómico de Turismo, Sr. Francesc Colomer, el Regidor de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, Sr. Emiliano García, el Diputado de Turismo y Bandas de Música de la Diputación de Valencia y Alcalde de Cullera, Sr. Jordi Mayor, el Director Gerente Fundación Visit València, Sr. Antonio Bernabé, el Vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universitat de València, profesor Justo Herrera, el decano de la Facultat d’Economia, profesor Francisco Muñoz y la Vicedecana de Emprendimiento y Relaciones con la Empresa, profesora Lola Garzón, fueron los encargados de inaugurar el Foro. Además de destinar palabras de agradecimiento y acogida a todos los participantes, y de manera especial al personal de la Facultat que ha permitido su organización, pusieron de relieve la importancia de estos eventos en los que se da máxima visibilidad al sector turístico, su importancia y las oportunidades que brinda entre otros, al estudiantado de grado y postgrado.

Tras la inauguración, ha habido una mesa redonda sobre Valencia como Capital Europea del Turismo Inteligente en 2022. Después de un breve descanso, a lo largo de la jornada se celebraron otras seis mesas redondas paralelas sobre las siguientes temáticas: “Toma de decisiones de organismos turísticos, públicos y privados, basada en datos”, “Turismo de eSports y la contribución a la imagen territorio”, “Territorios musicales y turismo. El camino hacia la sostenibilidad”, “Nuevos perfiles profesionales relacionados con el turismo inteligente”, “Impacto económico y turístico de las Fallas de Valencia” y “El turismo activo como herramienta de lucha contra la despoblación”.

Este VII Foro de Turismo, ha destacado también por la gran afluencia de estudiantes en las sesiones.

Galería fotográfica: