Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La Facultat d'Economia de la Universitat de València incorpora tres nuevas Dobles Titulaciones Internacionales (DTI) a su oferta académica

  • 14 marzo de 2024
La Facultat d'Economia de la Universitat de València incorpora tres noves Dobles Titulacions Internacionals (DTI) a la seua oferta acadèmica

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado en su sesión de martes 12 de marzo de 2024 la incorporación de tres nuevas Dobles Titulaciones Internacionales (DTI) a la oferta académica de la Facultat d’Economia:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Ciencias Sociales y Económicas, especialidad en Business. Universitat de València + University of Antwerp, Amberes (Bélgica).
  • Grado en Economía + Grado en Ciencias Sociales y Económicas, especialidad en Economía. Universitat de València + University of Antwerp, Amberes (Bélgica).
  • Grado en Business Intelligence and Analytics + Grado en Statistica e Data Analytics + Máster (1er año) en Statistica e Data Science. Universitat de València + Università di Palermo (Italia).

Con estas nuevas incorporaciones, la Facultat d’Economia amplía su oferta de DTI a 14, consolidándose como la institución líder en este ámbito educativo. Concretamente, la Facultat cuenta con 7 DTI en el Grado en International Business (GIB); 4 DTI en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE); 2 DTI en el Grado en Economía; y, 1 DTI en el Grado en Business Intelligence and Analytics.

Con esta expansión, la facultad refuerza su compromiso con la formación integral y global de sus estudiantes, ofreciendo oportunidades únicas para el desarrollo profesional y personal en el escenario internacional. Las nuevas DTI permitirán a los estudiantes obtener dos titulaciones oficiales, una de la Facultat d'Economia y otra de una institución educativa asociada de prestigio internacional. Esta oferta educativa se diseñó para satisfacer las crecientes demandas del mercado laboral global, donde la competencia es cada vez más intensa y se valora la capacidad de adaptación y comprensión de diferentes culturas empresariales.

Entre los beneficios destacados de las DTI para el estudiantado, se encuentra la oportunidad de vivir una experiencia internacional enriquecedora, que no solo implica el aprendizaje de nuevos idiomas, sino también la inmersión en diferentes culturas y sistemas educativos. Esta experiencia multicultural prepara a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos de un mercado laboral cada vez más globalizado, potenciando sus habilidades de comunicación, adaptabilidad y comprensión intercultural.

Además, las DTI permiten ampliar las redes profesionales de los estudiantes, conectándolos con compañeros, profesores y profesionales de diversas partes del mundo. Este networking es fundamental para la construcción de una carrera exitosa en el ámbito internacional, ofreciendo acceso a oportunidades de empleo y colaboración en diversos sectores y países.

La Facultat d'Economia, con su amplia oferta de DTI, se posiciona como un referente en la educación superior, demostrando su capacidad de innovación y su compromiso con la preparación de líderes capaces de navegar y prosperar en el entorno global. La institución invita a todos los estudiantes interesados en expandir sus horizontes académicos a explorar las nuevas opciones de doble titulación y a sumarse a esta aventura educativa de alcance internacional.

Más información sobre las DTI