Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Francisco Muñoz Murgui, reelegido como decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València

  • 26 marzo de 2024
Francisco Muñoz Murgui, reelegido como decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València

El actual decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Paco Muñoz (Casinos, 1957), continuará en el cargo al haber sido reelegido en la Junta del Centro este martes 26 de marzo de 2024. El profesor Muñoz era el único candidato y ha obtenido 49 votos a favor y 1 en blanco.

El equipo decanal se completa con Pedro Canales (Calidad, Acreditaciones y Planificación), Salvador Castro (Ordenación Académica), Elvira Cerver (Empleabilidad y Prácticas Externas), Pedro Cillero (Economía e Infraestructuras), Cristina Crespo (Participación, Voluntariado e Igualdad), Dolores Forés (Estudios de Grado), José Ramón García (Secretario), Asunción Hernández (Relaciones Internacionales), Antonio Marín (Comunicación y Relaciones Institucionales), Dolores Montagud (Posgrado, Investigación e Innovación) y, el estudiante Santiago Ausina (Estudiantes).

En la presentación de su programa a la Junta de Facultad, ha destacado su compromiso por seguir trabajando en la promoción, evaluación y acciones de mejora de nuestra oferta de titulaciones, grados y másteres, atendiendo a los criterios de calidad docente, excelencia investigadora y adaptación de las metodologías a los avances de la ciencia y la tecnología.

Entre los desafíos fundamentales de su próximo mandato se encuentra la necesidad de intensificar la visibilidad y presencia de nuestra Facultat en la sociedad valenciana, incrementando la colaboración con empresas e instituciones con el fin de favorecer la inserción laboral, el emprendimiento y el reconocimiento de nuestros egresados como excelentes profesionales en cuanto a sus competencias técnicas, y mejores personas por sus principios y valores éticos.

La Facultat d’Economia que, entre estudiantado, personal técnico y profesorado, acoge a más de 8.000 personas, quiere no solo ser el mayor centro universitario de la Comunitat Valenciana, sino también un centro de referencia al que la sociedad valenciana pueda confiar la formación de su talento más joven, el llamado capital humano, imprescindible para afrontar con las mayores garantías los grandes retos que el entorno actual y futuro, tan incierto como exigente, nos está planteando ya mismo.  

Francisco Muñoz Murgui es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid.

Es Profesor Titular en el Área de Economía Financiera y Contabilidad, y ha sido en dos ocasiones director del Departamento de Economía Financiera, entre 1987 y 1990 y entre 2009 y 2012.

Desde que obtuvo el título de Actuario, siempre ha trabajado en el fomento de la relación entre el mundo universitario y el mundo profesional. Especializado en Teoría del Riesgo y el análisis de la Solvencia, ha colaborado con el asesoramiento de empresas de seguros en el proceso de implantación de la Directiva sobre Solvencia II y ha realizado multitud de dictámenes profesionales.

En esta vertiente profesional, ha sido Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles, donde presidió la Comisión de Universidades, órgano encargado de supervisar y autorizar las enseñanzas, en modalidad máster universitario, conducentes a la obtención del título de Actuario en España y con reconocimiento europeo.

En la Facultat d’Economia ha sido un impulsor, desde sus inicios, de la implantación y desarrollo de los estudios Actuariales en Valencia, asumiendo la dirección del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras.

En 2015 entra a formar parte del equipo decanal como Vicedecano de Postgrado e Investigación, y en 2021 fue elegido decano de la Facultat d’Economia, cargo que desempeña en la actualidad, y para el que acaba de ser renovado.