Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Profesorado de la Facultat d’Economia de la Universitat de València participan en una iniciativa europea para revolucionar el consumo de alimentos

  • 15 abril de 2024
Image de la noticia

Un equipo dirigido por las catedráticas Inés Küster y Natalia Vila, en el que participan también Cristina Aragonés, Pedro Canales y Elisabet Mora, profesorado del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, forman parte del proyecto “CUES: Consumers’ Understanding of Eating Sustainably”. El consorcio CUES, liderado por la Universidad Erasmus de Rotterdam, está compuesto por 21 socios de 8 países europeos (Países Bajos, Alemania, Bélgica, España, Hungría, Italia, Croacia, Islandia, Portugal y Grecia).

El proyecto CUES se desarrolla dentro del programa Horizon Europe, con el objetivo de revolucionar el consumo de alimentos hacia patrones más sostenibles al fomentar un 'Triple Cambio' en la cultura, la cadena de valor de los alimentos y la política. El proyecto inició en marzo de 2024 y durará 48 meses. Durante la reunión de inicio del proyecto, celebrada los días 7 y 8 de marzo de 2024 en Rotterdam (Países Bajos), todos los socios presentaron su participación y responsabilidades en el proyecto, compartiendo ideas y ambiciones para una implementación exitosa y alcanzar los objetivos específicos del proyecto. CUES se propone fomentar un cambio significativo en la cultura, la cadena de valor de los alimentos y la política en el sistema alimentario, fundamental para garantizar que los alimentos sostenibles sean deseables y confiables para los consumidores. El proyecto desarrollará nueve intervenciones y una serie de diálogos políticos a través de un enfoque participativo de múltiples actores.

El proyecto se puede seguir a través de diferentes redes sociales: