Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

El proyecto MyWay, de 5 alumnos del Grado en International Business, ganador del Ford Fund Smart Mobility Challenge

  • 25 mayo de 2021
Smart Mobility Challenge

La Fundación Ford Fund y la Universitat de València entregaron el pasado 21 de mayo los premios a los ganadores del concurso Ford Fund Smart Mobility Challenge.

Seis equipos finalistas presentaron sus ideas de negocio basadas en la movilidad sostenible y el diseño de ciudades inteligentes. De entre ellos, los tres que obtuvieron mayor puntuación fueron:

  • My Way, una aplicación móvil que centraliza en una sola interfaz todos los billetes de transporte público urbano, para facilitar la movilidad y evitar la acumulación innecesaria de tarjetas físicas.
  • NetCare es una aplicación concebida para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando su comunicación y su conectividad con sus personas cercanas.
  • EVLocker propone un sistema de taquillas integradas en el tejido urbano que permiten la carga de cualquier tipo de vehículo eléctrico, fomentando así su utilización y una mayor sostenibilidad en la movilidad en las ciudades

MyWay, el proyecto ganador, recibirá un premio de 12.500€, mientras NetCare y EVLocker recibirán una ayuda de 5.000€ cada uno, con el fin de validar la idea de negocio a través de su implementación real. Estos premios serán entregados presencialmente el próximo 30 de junio.

Los cinco promotores del MyWay son alumnos del Grado en International Business de la Facultat d’Economia. Otro alumno del Grado en ADE participó en el concurso y pasó a la final como miembro del proyecto Connect.

Si quieres leer más sobre Ford Fund y su concurso #SmartMobilityChallenge, visita:

https://www.uv.es/uv-emprende/es/novedades-1286067678746/Novetat.html?id=1286196781454