Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Empresa

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución en donde se desarrolla y por un tutor académico de la Universitat de València. Tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La Universitat de València considera las prácticas externas como una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de sus estudiantes y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad, y dispone de un reglamento propio que las regula. Por cada centro universitario existe una comisión de prácticas que tiene, entre otras, la misión de promover y de supervisar académicamente las prácticas formativas.

Corresponde a ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, bajo la dirección de la Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, la Vicerrectora de Postgrado y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, la organización, planificación y gestión de las prácticas externas de los estudiantes de la Universitat de València.

Más información sobre prácticas externas
 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies