Logo de la Universdad de Valencia Logo Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

LearnREADy

Aprende, entrena, lee: Una aproximación multidimensional al procesamiento ortográfico
Acrónimo

LearnREADy

Descripción

La lectura implica múltiples procesos cognitivos, el primero de los cuales es la interfaz entre la entrada visual y las unidades de la palabra en el  léxico mental: el procesamiento ortográfico (es decir, la codificación de la identidad y el orden de cada letra dentro de una palabra). En nuestro proyecto abordamos este tema desde una perspectiva multidimensional e interdisciplinaria: 1) examinamos los mecanismos perceptivos, visuales y motores que intervienen en la formación de representaciones abstractas de palabras y la aparición de procesos ortográficos básicos en niños y adultos; 2) examinamos de los elementos perceptivos del procesamiento ortográfico durante el reconocimiento de palabras en lectores adultos y en desarrollo en palabras comunes, palabras escritas con los dedos y logotipos; y 3) realizaremos una integración del estado de la cuestión y los datos en el ámbito de la identidad de las letras y la codificación de la posición y los procesos de identificación de palabras.

Desarrolla el proyecto
Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura
Investigadores principales:
  • Perea Lara, Manuel
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
Ver ficha
  • Vergara Martinez, Marta
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
Investigadores participantes:
  • Perea Lara, Manuel
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
Ver ficha
  • Vergara Martinez, Marta
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
Contacto

Contacto: manuel.perea@uv.es

Fecha de inicio
2021 Junio
Fecha de fin
2024 Agosto
Entidades financiadoras:

 

 

 

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Referencia