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La lectura implica múltiples procesos cognitivos, el primero de los cuales es la interfaz entre la entrada visual y las unidades de la palabra en el léxico mental: el procesamiento ortográfico (es decir, la codificación de la identidad y el orden de cada letra dentro de una palabra). En nuestro proyecto abordamos este tema desde una perspectiva multidimensional e interdisciplinaria: 1) examinamos los mecanismos perceptivos, visuales y motores que intervienen en la formación de representaciones abstractas de palabras y la aparición de procesos ortográficos básicos en niños y adultos; 2) examinamos de los elementos perceptivos del procesamiento ortográfico durante el reconocimiento de palabras en lectores adultos y en desarrollo en palabras comunes, palabras escritas con los dedos y logotipos; y 3) realizaremos una integración del estado de la cuestión y los datos en el ámbito de la identidad de las letras y la codificación de la posición y los procesos de identificación de palabras.
- Perea Lara, Manuel
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- Vergara Martinez, Marta
- PDI-Titular d'Universitat
- Perea Lara, Manuel
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- Vergara Martinez, Marta
- PDI-Titular d'Universitat
Contacto: manuel.perea@uv.es
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020
Referencia