Logo de la Universdad de Valencia Logo Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

En este proyecto queremos conocer cómo el uso de las mascarillas opacas y/o transparentes por parte del profesorado está afectando a la capacidad para percibir el habla por parte del alumnado en distintas situaciones de comunicación en el aula.
El presente proyecto analiza los factores que influyen en el rendimiento de los conductores con y sin dislexia cuando han de leer texto en señales de tráfico mientras conducen.
El canon literario no académico: construcción, características, responsables, selección y recepción en los epitextos públicos virtuales
En este proyecto se propone abordar los siguientes objetivos: (1) Estudiar si los mensajes bimodales (visuales y auditivos) pueden contribuir a mejorar la percepción y comprensión de los mensajes de tráfico respecto a los mensajes únicamente visuales o si, por el contrario, resultan en una mayor saturación cognitiva para los conductores. (2) Analizar qué factores son relevantes para que se produzca uno u otro efecto. (3) Estudiar cómo influyen los mensajes bimodales y unimodales en tareas de distracción o de baja vigilancia para mejorar la conducción autónoma.