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  • Presentación

Equipamiento de los laboratorios de la ERI-Lectura

Equipamento  

SMI-Eye Tracking Glasses

  • Seguidor de movimientos oculares para el registro en entornos aplicados.

  • Permite el estudio de la lectura durante la realización de tareas cotidianas (por ejemplo, comparar la lectura en tableta y papel, o analizar la lectura de señales de tráfico durante la conducción).

SMI-RED 250

  • Seguidor de movimientos oculares que permite el registro en una pantalla de ordenador.

  • Se utiliza para analizar la lectura de diferentes tipos de documentos en el laboratorio (por ejemplo, estudiar la lectura en Internet o comparar diferentes tipos de textos).

SMI-RED-m

  • Seguidor de movimientos oculares que permite el registro en una pantalla de ordenador portátil.

  • Al ser más ligero y portable, permite analizar la lectura en estudios realizados fuera de laboratorio (por ejemplo, en centros escolares). 

Eyelink II

  • Seguidor de movimientos oculares de alta precisión.

  • Permite el análisis de la lectura incluso a nivel subléxico (por ejemplo, efectos de traslocación de letras).

Brainvision

  • Sistema de registro fisiológico de la actividad eléctrica cerebral (EEG).

  • Empleado para el estudio de los procesos neurocognitivos implicados en la lectura (por ejemplo, análisis de potenciales evocados). 

Biopac MP160

  • Sistema de registro de variables fisiológicas (por ejemplo, tasa cardíaca), utilizado para el análisis de variables asociadas a la lectura (por ejemplo, carga cognitiva). 

Carnetsoft driving simulator

  • Simulador de conducción utilizado para el estudio de la lectura de señales de tráfico.

  • Permite el análisis de las dificultades lectores (por ejemplo, de las personas con dislexia) y el estudio de factores para mejorar la legibilidad y comprensión de las señales de tráfico.

 
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