EDULEVA
CIAICO/2024/201
En las últimas décadas, el tiempo dedicado a la lectura ha disminuido y los formatos han cambiado, lo que repercute negativamente en la comprensión y la motivación lectora. Esta situación resulta aún más compleja para el alumnado con dificultades lectoras. Las investigaciones señalan que los programas más eficaces son aquellos que combinan estrategias de lectura con acciones que refuercen la motivación.
Este proyecto surge para dar respuesta a una necesidad educativa esencial: recuperar e impulsar el hábito lector en estudiantes de Educación Secundaria. El objetivo no es únicamente mejorar la frecuencia de lectura, sino también fortalecer la relación positiva entre lectura, motivación y comprensión.
Hábito lector; motivación lectora; comprensión lectora; intervención.
- Vargas Pecino, Cristina
- PDI-Titular d'Universitat
- Lluch Crespo, Gemma
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- Coordinador/a Curs
- Berenguer Forner, Carmen
- PDI-Titular d'Universitat
- Gil Pelluch, Laura
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a de Mobilitat
- Maña Lloria, Amelia
- PDI-Titular d'Universitat
- Director/a de Seccio Departamental
- Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
Cristina.Vargas@uv.es
Esta página web es parte del proyecto CIAICO/2024/201, financiado por la Generalitat Valenciana.

- GVA - AICO - Grupos consolidables






