Logo de la Universdad de Valencia Logo Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

Los espacios virtuales para la promoción del libro y la lectura. Formulación de indicadores para evaluar su calidad y efectividad

Investigación que aspira a dar respuestas al reto social sobre los cambios que Internet provoca en la promoción de la lectura y la recomendación de libros.
Descripción

El proyecto tiene como objetivo general:

  • Ayudar a mejorar la comunicación entre las instituciones que promocionan la lectura, las editoriales que publican libros y los autores que los escriben con sus lectores a partir de la formulación de indicadores y la elaboración de protocolos sobre la comunicación virtual más eficaz en cada herramienta y plataforma virtual.

  • Desde el punto de vista teórico, los datos nos permitirán ampliar el concepto de paratexto (Genette, 1987) con una propuesta de definición del «epitexto público virtual».

En conclusión, la investigación que queremos desarrollar aspira a dar respuestas al reto social sobre los cambios que Internet provoca en la promoción de la lectura y la recomendación de libros.

 

 

 

Investigadores principales no UV

Gemma Lluch

Investigadores participantes no UV

Josep Maria Baldaquí, Virginia Calvo, Dari Escandell, Anna Esteve M. Àngels Francés, Nieves González Fernández-Villavicencio, Rosa Tabernero

Fecha de inicio
2015 Enero
Fecha de fin
2017 Junio