Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Hasta el 13 de julio se pueden presentar proyectos a la XXIII Mostra art públic / universitat pública, una iniciativa que trata de transformar el entorno universitario del campus de Burjassot en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. El plazo se había interrumpido por la declaración del estado de alarma, aunque la convocatoria seguía abierta para la presentación de propuestas.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y sin límite de edad, que pueden participar de manera individual o colectiva con una obra site specific para el campus de Burjassot que tenga como propósito establecer un diálogo entre arte y ciencia, como ejercicio y reto de la cultura contemporánea.

La XXIII Mostra está comisariada por Alba Braza, experta en proyectos culturales y mediación artística, que también forma parte del jurado que valorará los proyectos junto con Irene Ballester, crítica de arte y miembro del Consell Valencià de Cultura; Sergio Rubira, subdirector de colecciones y exposiciones del IVAM (Institut Valencià d’Art Modern), y Norberto Piqueras, responsable de exposiciones del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València.

El jurado de la Mostra seleccionará un máximo de seis proyectos que recibirán una dotación de 2.000 euros para su ejecución y formarán parte de una exposición que acogerá el campus de Burjassot. Además, con las reproducciones fotográficas de las intervenciones expuestas, la Universitat editará un catálogo.

La Mostra art públic / universitat pública está organizada por el Servei d’Informació i Dinamització de la Universitat de València con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i esport.