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La Universitat de València convoca la 2ª edición de FORD FUND SMART MOBILITY CHALLENGE, un concurso de emprendimiento para crear ciudades inteligents y sostenibles dotado con 22.500 € en premios con el patrocinio de la Fundación FORD.

Hasta el 13 de febrero está abierto el plazo para participar en la segunda edición del concurso FORD FUND SMART MOBILITY CHALLENGE, un concurso dirigido al estudiantado de la Universitat de València el objetivo del cual es proporcionar formación y ayudas económicas a equipos interesados a emprender en el ámbito de la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes.

El Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos convoca estos premios con el patrocinio de Ford Fund para facilitar al estudiantado un programa formativo en técnicas de emprendimiento innovador y asesoramiento que le permita impulsar su idea de negocio el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible. Las propuestas presentadas tienen que versar, como mínimo , sobre una de las seis temáticas siguientes:

  1. Propuestas que ayudan a superar obstáculos en la movilidad diaria.
  2. Propuestas que proporcionan soluciones de movilidad viables más asequibles para personas que necesitan un mejor acceso a los servicios de salud y comunitarios , así como para personas con discapacidad o desfavorecidas , para las cuales los servicios de transporte tradicionales no siempre son adecuados.
  3. Propuestas que ayudan a mejorar y facilitar la movilidad de personas y bienes en las zonas urbanas, y proporcionar un acceso fácil a los bienes y servicios básicos que tanto necesitan.
  4. Propuestas que ayudan a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas trabajadoras (sobre todo aquellas el trabajo de los cuales implico desplazamientos, con o sin vehículos).
  5. Propuestas que promuevan estilos de vida saludables con proposiciones que puedan implementarse independientemente del ámbito de aplicación (a pequeña o gran escala) para la movilidad activa (por ejemplo , bicicletas, motocicletas ligeras, etc.), que unan las comunidades locales y ayudan a financiar viajes para personas de todas las edades y capacidades .
  6. Propuestas que ayudan a ejercer un papel en la lucha contra la congestión del tráfico, a resolver los desafíos del espacio urbano, la mejora de la calidad del aire y la contribución a una vida más ecológica y energéticamente eficiente; y que conectan comunidades

Para participar, es necesario que los equipos participantes describan brevemente una idea de negocio en fase inicial que se desarrollará a lo largo del concurso y que dará como resultado final un proyecto o prototipo de producto o de servicio . Una comisión de evaluación seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán una ayuda de 5.000 € y una ayuda adicional de 7.500 € para el mejor de los tres. Estas ayudas se destinarán a la implementación de los respectivos proyectos seleccionados.

Las personas interesadas tendrán que acreditar la matricula en una titulación oficial de grado , máster o doctorado de la Universitat de València, o en el título propio de la Universitat de València de Experto universitario en StartUp Management durante el curso 2021/2022.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022. Más información en la web del concurso: https://links.uv.es/uvempren/Ford.

Acerca de Ford Motor Company Fund
Como brazo filantrópico del fabricante automovilístico, Ford Motor Company Fund lleva más de 70 años apoyando a las comunidades menos favorecidas y menos representadas. Trabajando con organizaciones sin ánimo de lucro, socios comunitarios y en toda la red de Ford en Estados Unidos y en todo el mundo, Ford Fund proporciona recursos y oportunidades que promueven la equidad y ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de 2.100 millones de dólares en iniciativas que garantizan la satisfacción de las necesidades básicas, proporcionan acceso a servicios esenciales, ofrecen herramientas para desarrollar nuevas habilidades y abren caminos hacia empleos de alta calidad. Las inversiones de Ford Fund en la comunidad internacional se administran y gestionan a través de GlobalGiving, el socio del fabricante de automóviles para ayudar en caso de catástrofes y para la concesión de subvenciones a nivel mundial. 
Per a més informació, visite www.fordfund.org o unisca's a nosaltres en @FordFund en Facebook, Instagram i Twitter.
Ford Europa es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 45.000 personas en instalaciones propias y en empresas conjuntas consolidadas y a aproximadamente 58.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 18 instalaciones de fabricación (12 instalaciones propias y seis instalaciones de empresas conjuntas no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911. 
Contacto: Eva Mocholi (Emochol1@ford.com)

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